Deportes

Barcelona busca ante el PSG una clasificación tranquila

0

BARCELONA, ESPAÑA. (Redacción).- El Barcelona recibirá mañana al Paris Saint-Germain en el Camp Nou con el deseo de lograr un pase tranquilo a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol.

Su ventaja es clara tras el triunfo 3-1 logrado en París la pasada semana. Entonces se mostró muy superior al equipo francés. Ahora, con semejante ventaja -el rival necesita, como mínimo, marcar tres goles- y el apoyo de su afición, es gran favorito para entrar entre los cuatro mejores de Europa.

Sin embargo, su técnico, Luis Enrique, no quiere confianzas. «Es un buen resultado, pero no definitivo. Lo hemos dicho y es la realidad. Necesitamos otro gran partido para solventar esta eliminatoria», aseguró hoy el entrenador español en rueda de prensa.

Para ello, contará con un equipo muy parecido al del primer partido, aunque recuperará al lateral brasileño Dani Alves, sancionado en aquel encuentro. Dado que el volante Andrés Iniesta atraviesa unas pequeñas molestias, es posible que el capitán del equipo, Xavi Hernández, entre en su lugar.

Mientras, el ataque quedará para el tridente compuesto por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, la línea más temible del conjunto español. Suárez fue el gran protagonista de la ida con dos goles espectaculares y está siendo decisivo durante el último mes con tantos muy importantes tanto en la Champions como en la Liga española.

El PSG llegará al Camp Nou en situación desesperada. El primer objetivo del equipo francés será mejorar la imagen transmitida en el primer encuentro, en el que fue superado desde el primer minuto por los azulgrana. Luego, el propio desarrollo del duelo le dirá si existen argumentos suficientes para pensar en una histórica remontada.

Su técnico, Laurent Blanc, recuperará al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el centrocampista italiano Marco Verratti, dos piezas básicas en su esquema que se perdieron la ida por sanción.

En cambio, el PSG no podrá contar ni con el mediocentro Thiago Motta, quien ya se perdió la ida, ni con el central brasileño Thiago Silva, que se lesionó en el primer encuentro de la eliminatoria y no se recuperó a tiempo.

Blanc deberá resolver si ambiciona la remontada o si se conforma con mejorar la imagen del equipo. Si es ambicioso, alineará una delantera formada por Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Edinson Cavanni. Y si es más conservador, podría dejar en el banquillo al uruguayo para armar un centro del campo compuesto por Verrati, Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Javier Pastore.

El Barcelona aspira a entrar en semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez en los últimos nueve años. Su deseo es no sufrir y recuperar las mejores sensaciones para el tramo final de la temporada.

«El resultado es a favor, pero no está nada dicho. Y más contra un rival tan fuerte como el PSG», aseguró hoy Suárez.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Habrían más barcazas a la deriva en el Mediterráneo

Previous article

10% de los niños mexicanos tiene asma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes