Cultura

Esto es Mozart recibió a más de 19 mil visitantes

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Un total de 19 mil 481 personas disfrutaron del talento y virtuosismo de ejecutantes, directores y orquestas, agrupaciones, coros y ensambles de México y del mundo que participaron en «Esto es Mozart, Festival Internacional».

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó que el encuentro dedicado al genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), incluyó 30 conciertos, en los que actuaron 17 ejecutantes y directores, así como conjuntos de gran calidad.

El festival se llevó a cabo del 13 al 29 de marzo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Palacio de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música (CNM).

En el caso del Cenart, registró una asistencia de seis mil 170 personas en los 14 conciertos que recibió el recinto.

Mientras que la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes concentró a 10 mil dos visitantes para apreciar las óperas «Don Giovanni» y «Cosí fan tutte», así como a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Kölner Academie, la Orquesta de Cámara de Viena, la Camerata de Salzburgo y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Por lo que respecta a la Sala Manuel M. Ponce, reunió a 902 personas, quienes fueron testigos de la presentación del pianista austriaco Till Felner, el clarinetista francés Paul Meyer, la violinista alemana Alissa Margulis y el ejecutante de fortepiano Ronald Brautigam.

El Conservatorio Nacional de Música recibió a un total de dos mil 220 personas para admirar a la Kölner Academie, la Orquesta de Cámara de Viena, bajo la dirección del pianista Stefan Vlader, la Camerata de Salzburgo, dirigida por Louis Langrée, con el violinista lituano Julian Rachlin, así como del Cuarteto Latinoamericano, con el pianista lituano Itamar Golan.

Este espacio albergó además las clases magistrales del clarinetista Paul Meyer, David Sinclreir y Hernando Leal, ambos de la Körnel Academie, y la violinista Alissa Margulis, las cuales contaron con la participación de 187 asistentes.

De igual forma, el festival reunió a los pianistas Till Felner (Austria), Lars Vogt (Alemania), Itamar Golam (Lituania), Stefan Vladar (Austria), los violinistas Alissa Margulis (Alemania) y Julian Rachlin (Lituania).

Así como la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Solistas Ensamble de Bellas Artes, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, el Coro Compañía de Ópera de la BUAP, la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, el Coro EnHarmonía Vocalis, el director Fernando Lozano y la soprano Olivia Gorra.

«Esto es Mozart. Festival Internacional» fue organizado por el Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Cenart.

Crédito: El Universal

redaccion

Ledezma deja su despacho y también se disculpa con Chile

Previous article

Layún quiere a mostrar ‘su calidad’ en el Watford

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura