Nacional

IFT cobrará la fianza a Radio Centro esta semana

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declarará desierta la licitación de una nueva cadena de televisión, con lo que seguidamente procederá a ejecutar a favor de la Hacienda pública los 415 millones de pesos que Grupo Radio Centro presentó como garantía para participar en la competencia por una cadena de TV y de la que finalmente desistió este viernes.

El cobro se realizará esta misma semana, como parte de un proceso para darle celeridad al análisis de una nueva licitación del espectro que finalmente quedó sin adjudicar, y que ahora abre la posibilidad de que sea concesionado en cadenas regionales además el proyecto de cadena nacional.

De acuerdo con un reporte financiero de Grupo Radio Centro en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los 415 millones de pesos de garantía representan casi cinco veces las utilidades generadas por la compañía en el 2014.

El regulador cuenta con el documento que avala el compromiso de Grupo Radio Centro para cumplir con este pago, luego que el viernes desistió de operar una cadena de televisión de 123 canales tras incumplir el pago de la contraprestación por 3,058 millones de pesos que ofertó el 11 de marzo al IFT.

Este miércoles el IFT sesionará para declarar desierta la licitación en la que participó Grupo Radio Centro y seguidamente realizará la ejecución de la llamada garantía de seriedad de este participante de la primera licitación que el regulador lanzó en septiembre del 2014.

“Lo que corresponde es ejecutar esa fianza de seriedad… Es un documento que ya tenemos en firme y que se constituye como un dinero que ingresará al erario sin que el espectro sea liberado… el documento es parte de los requisitos con los que se evaluaron a Radio Centro y por tanto ya puede ser ejecutado. Esperaría que se resuelva esta misma semana”, dijo en entrevista el comisionado Fernando Borjón.

Crédito: El Economista

redaccion

Migraña es más frecuente en mujeres que en hombres

Previous article

Chile reconoce unión civil de homosexuales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional