PrincipalCultura

Presentan con éxito la obra Fractales, en Teatro del Estado

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, presentó de manera gratuita la obra Fractales, de Alejandro Ricaño, en una noche que congregó al público xalapeño interesado en el trabajo del joven dramaturgo mexicano.

Montada por el grupo Los tristes tigres y dirigida por Adrián Vázquez, la puesta en escena cuenta la vida de Ana, una actriz que por su vida han pasado momentos de fuertes emociones, de experiencias traumatizantes y decisiones poco favorables que, a pesar de su decisión por triunfar, no puede dejar atrás en su vida. En un momento determinante, se dará cuenta de qué ha conducido su existencia desde la niñez hasta el momento en que sufre una revelación.

Las actuaciones son de Ana Lucía Ramírez, Guiedana López y Estefanía Ahumada, quienes dan vida al personaje de Ana y a los otros que pasan por su vida y que la marcan, de manera irremediable, por el resto de su vida adulta. Las tres actrices, a su vez, realizan la narración y la descripción de distintos hechos según recuerda Ana.

Los temas de Fractales discurren entre el amor, la vida y la muerte, la infancia, el miedo, las promesas y muchos otros que conforman la vida de una persona y que, al final, determinan sus decisiones, para bien y para mal. La vida de la protagonista, que pasa por fuertes golpes emocionales, la convierte en una persona que tiene dificultades para entablar cierto tipo de emociones y demostrar otras que la limitan como actriz.

Desde un golpe en la nariz hasta un casting para Biutiful, la obra de teatro nos sumerge en la mente de una persona, en sus penurias, pero también en la esperanza de que los momentos, que son infinitos, puedan llevar cosas buenas a quien los vive, y que pueda repetir las emociones aunque éstas sean siempre las mismas, repetidas sin fin a lo largo de su existencia.

Con la sala Dagoberto Guillaumin llena, la función inició a las 20:00 horas. Con una duración cercana a los 90 minutos, el público reaccionó con risas, sorpresa y silencio según la fuerza de los momentos expresados, de las circunstancias y de la vida de Ana. Al final, aplaudió de pie la gran labor escénica de la compañía y de las tres actrices.

redaccion

Inaugurará Cedai exposición artística creada por personas con discapacidad

Previous article

Runtolife, banda xalapeña nominada en el festival Indie-O Music Awards

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal