PrincipalDeportes

Reconoce CSA a las Asociaciones Deportivas como grandes aliados del IVD

0

CARLOS ALVARADO. Boca del Río, Ver.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahumada, encabezó una reunión de acercamiento con asociaciones deportivas al tiempo de presentar de manera oficial a Oliverio Villanueva Portela; como nuevo jefe de la oficina de Normatividad Deportiva de la casa del deporte estatal.

Sosa Ahumada dijo que fueron las asociaciones pieza fundamental para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fueran un éxito, por lo que ahora en su nueva encomienda al frente del deporte veracruzano, seguirá trabajando de la mano con todos los dirigentes de dichas asociaciones a quienes reconoció como grandes aliados del IVD.

Dijo que la llegada de Oliverio Villanueva Portela al frente de la oficina de normatividad deportiva no es improvisada, pues se trata de un hombre de suma experiencia en la función pública y que sin duda ayudará a que la relación con todas las asociaciones deportivas marche hacia la ruta correcta.

Reiteró que es tarea del IVD trabajar muy de cerca con las asociaciones deportivas estatales, por lo que todos tendrán siempre las puertas abiertas para que juntos puedan buscar estrategias que permitan el crecimiento del deporte veracruzano.

Sosa Ahumada dijo también que como responsable del deporte en la entidad, no está para medir a las asociaciones únicamente con base a los resultados de la Olimpiada Nacional, “queremos resultados globales porque de acuerdo al Sistema Nacional de Medición, todos los eventos suman puntos y es aquí en donde tenemos que mejorar”.

En su intervención, el jefe de la oficina de Normatividad Deportiva del IVD, Oliverio Villanueva Portela, agradeció la confianza que desde el pasado 23 de marzo le confirió Carlos Sosa Ahumada para integrarse a esta encomienda.

Dijo que al haber desempeñado ya esta misma función durante la administración al frente del IVD de Carlos Sosa Lagunes, tiene ya relación con los presidentes de las diferentes asociaciones deportivas “y sé de su profesionalismo, su entrega al deporte y su disponibilidad. Por eso me pongo a sus órdenes y los invito a que se acerquen al IVD en donde estamos para servirles y apoyarlos en todo lo referente a la normatividad deportiva”.

A nombre de las asociaciones deportivas, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, José Hernández Abascal, le deseó éxito a Oliverio Villanueva Portela en su nueva función y se dijo seguro de que en el IVD seguirán teniendo un gran aliado para trabajar juntos tanto en la promoción deportiva como en el alto rendimiento.

Cabe destacar que esta reunión de acercamiento se realizará también más adelante en la capital del estado, a fin de convivir con las asociaciones de dicha región.

A esta reunión asistieron también Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD y Daniel Célis Leyva, encargado de despacho de la subdirección de Calidad para el Deporte del IVD. Así mismo los presidentes de las asociaciones deportivas de vela, danza deportiva, boxeo, cachibol, deportistas con parálisis cerebral, deportistas sobre silla de ruedas, deportistas especiales, esgrima, gimnasia, canotaje, polinesia de artes marciales, ki ken tai ichi de kendo iaido, muay thai, natación, tenis y voleibol.

redaccion

Celebrará Gobierno Municipal 60 aniversario del EMBA

Previous article

La Familia no está de acuerdo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal