General

Solo Urgencias y Hospitalización atenderá IMSS el 01 de Mayo

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte informa a sus derechohabientes que el próximo viernes 1 de mayo sólo se atenderán en servicios de Urgencias de los hospitales General de Zona N° 71 y en la UMAE del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines”, así como en Atención Médica Continua de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Lo anterior se debe a la conmemoración del Día del Trabajo, considerado de asueto oficial, por lo cual descansarán áreas de Medicina Familiar, Especialidades, servicios administrativos, guarderías y centros de seguridad Social.

En los servicios de Urgencias, los médicos del IMSS podrán salvaguardar la vida de cientos de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico esencialmente.

Una urgencia “real” representa una situación que pone en peligro la vida, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos padecimientos.

Por otra parte, la urgencia «sentida», es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

Cuando se padece infarto agudo al miocardio, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención son inmediatas; se consideran emergencias los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñón, sospecha de apendicitis o de infección en la sangre.

En este servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo la vida.

Para no entropecer los servicios de urgencias si no está en peligro su integridad física, dele oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido rápidamente, recomendaron los galenos del IMSS.

redaccion

Crisis en el PAN

Previous article

«La niña de Mixtla abusada por el amante de su madre»…

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General