LocalPrincipal

Bienestar social para todos los veracruzanos: Anilú Ingram

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Durante un emotivo encuentro, donde beneficiados del trabajo que como diputada local hizo Anilú Ingram, expresaron cómo les cambio su vida con la construcción de cuartos adicionales, la candidata a diputada federal por el distrito XII Veracruz, presentó este domingo su propuesta legislativa en materia de bienestar.

Señaló que mediante las acciones que realizará como legisladora del país, todos los veracruzanos podrán acceder a servicios de calidad en salud, educación, transporte y vivienda, sin importar género, edad o condición social.

La candidata de la coalición PRI-PVEM reiteró que su compromiso es legislar y gestionar para que los beneficios sociales lleguen a todos, a través de más recursos para créditos accesibles para más viviendas y más cuartos adicionales, por citar un ejemplo.

En ese sentido recordó que como diputada local logró que se construyeran 100 cuartos adicionales en las colonias Chalchihuecan y Granjas de Río Medio, así como 350 casas para jefas de familia que serán entregadas a finales de este año.

Asimismo, puntualizó que una de sus preocupaciones es que la gente tenga servicios médicos adecuados, por lo que propondrá castigar con cárcel a quien no cumpla con el proceso de distribución adecuada de los medicamentos.

«Voy a legislar la incorporación de estudios de diagnóstico y la ampliación del cuadro básico de medicamentos al régimen del Seguro Popular y a gestionar que pueda haber más plazas para doctores y enfermeras», explicó al puntualizar que con la salud no se juega.

Ingram Vallines afirmó que desde la Cámara de Diputados, gestionará más dinero y vigilará que se aplique para el mejoramiento físico de las escuelas y una educación de calidad, además de revisar el funcionar de la aplicación de la Reforma Educativa y gestionar más dinero que se destine a más becas para un mayor número de niños.

Al respecto, la profesora Reina Margarita Domínguez Rascón, directora de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón -que se ubica en la colonia Hidalgo- sostuvo que las propuestas de Ingram Vallines están basadas en la realidad que enfrenta la niñez veracruzana y agradeció porque a través de sus gestiones, pudieron cambiar el mobiliario después de muchos años de tocar muchas puertas y de encontrar respuesta solo en Anilú.

En lo que se trata de una propuesta incluyente, Anilú Ingram aseveró que nuestra sociedad no debe ser malagradecida con los adultos mayores, sino que hay que reconocer su experiencia y conocimiento, ofreciéndoles una mejor calidad de vida. De la misma forma, la candidata dijo que va a trabajar para lograr mejorar el transporte público y específicamente, para que existan rampas y transporte para personas con capacidades diferentes.

«La insensibilidad que como gobiernos y sociedad hemos tenido para las personas con capacidades diferentes, como por ejemplo el no contar con rampas suficientes y adecuadas para su movilidad. Voy a trabajar para que eso cambie. Tengo experiencia, la propuesta clara y soy mujer de resultados. Ahora necesito de su apoyo. ¡Vamos con todo!», concluyó.

A esta presentación asistieron vecinos de colonias de la zona norte de Veracruz, quienes fueron beneficiados por las gestiones de Ingram Vallines y consideran sus propuestas certeras y viables.

«Nosotros tuvimos la oportunidad de que nos apoyaran con una habitación que ya no ‘se llueve’, podemos dormir tranquilos y seguros», comentó emocionada la señora Angélica Domínguez Rivera, vecina de las Granjas.

redaccion

Trafican con el hambre de los Pueblos índigenas

Previous article

Niños Héroes del Hockey se mantienen invictos en ON 2015

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local