PrincipalClima

Este glaciar tiene más de 10.000 años y desaparecerá en menos de 5 años

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El calentamiento global producido por la actividad humana está acelerando la desaparición de glaciares a velocidades nunca antes vistas, este es el caso del El Larsen B, un imponente glaciar de más de 10.000 años ubicado en la península antártica, desaparecería antes del 2020, según un informe de la NASA en el que se revela que la plataforma de hielo se está fragmentando y presenta grietas cada vez más grandes.

“Aunque para los científicos es fascinante tener la oportunidad de ver desde la primera línea cómo la plataforma de hielo se vuelve inestable y se divide, es una mala noticia para nuestro planeta”, comentó Ala Khazendar, quien lidera uno de los equipos de investigación de la NASA.
El Larsen B ya estaba condenado a muerte desde el 2002, cuando colapsaron casi 800 kilómetros cuadrados de hielo de 230 metros de espesor en promedio. Solo 30 metros de ese total estaban sobre el nivel del agua.
El colapso de esta plataforma del Larsen B ocurrido hace 13 años fue ocasionado por una serie de veranos calientes en la Antártida.
¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PLATAFORMAS DE HIELO?
Las plataformas de hielo sirven, según explica Khazendar, para evitar que los glaciares más pequeños entren rápido al océano, ya que esto acelera el ritmo de subida de nivel del mar.
Fuente: CNN

redaccion

Juez considera que demanda contra Michael Jackson por abuso de menor “expiró”

Previous article

Collar inteligente para entrenar perros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal