EstatalPrincipal

Gran respuesta de xalapeños a la Trotada por un estilo de vida saludable

0

XALAPA, VER.  (Redacción).- Con una gran respuesta de la población de la capital del estado, este viernes se llevó a cabo la Trotada por un estilo de vida saludable, en la que los asistentes, previa valoración médica, tomaron parte en actividades como caminata, carreras y trote.

Además, recibieron información nutricional y sobre cómo llevar un modo de vida saludable, así como recomendaciones para quienes tienen colesterol alto, padecen hipertensión arterial o diabetes mellitus.

El evento fue organizado por la Unidad de Vida Saludable (Uvisa) de la Secretaría de Salud (SS), en el marco de los festejos por su octavo aniversario, contando con decenas de participantes en las categorías infantil, femenil, varonil y adultos mayores.

Dicho organismo inició funciones en 2007, con la finalidad de impulsar esquemas enfocados en estilo de vida y hábitos saludables, en apoyo a las estrategias de prevención y promoción de la salud.

Con un equipo multidisciplinario, se realizan acciones intramuros donde se hace una valoración general del estado de salud por medio de un circuito de atención integral, y a nivel extramuros se imparten pláticas en escuelas sobre el tema.

La Uvisa cuenta con talleres para adolescentes, como cocina saludable y acondicionamiento físico y desarrollo humano, con el apoyo de las áreas de nutrición, reconocimiento médico, enfermería, salud oral, psicología y activación física.

redaccion

Brinda PC capacitación en Las Choapas y Coatzacoalcos

Previous article

Calor en el día y lluvias por la noche, este fin de semana en la entidad: PC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal