PrincipalCultura

Inicia la Feria del Libro de Madrid

0

MADRID, ESPAÑA. (Redacción).- La edición 74 de la Feria del Libro de Madrid inició hoy con un amplio programa de actividades que incluye presentaciones de libros, coloquios, encuentros literarios, firmas de libros y talleres infantiles, entre otras.

La reina emérita Sofía inauguró el evento que del 29 de mayo al 14 de junio reúne en el Parque del Retiro de Madrid a 471 expositores en 368 casetas y numerosos espacios institucionales, además de pabellones para conferencias y espacios de lectura infantil.

La feria inicia con la presentación de la escritora Dolores Redondo, autora de la novela negra Trilogía del Baztán, una de las más leídas en los últimos años en España.

Además, destacará por actividades diversas del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Ávila, y recordará a las escritoras Carmen Martín Gaite, a 15 años de su fallecimiento, así como a Ana María Matute, fallecida el año pasado.

Asimismo, se recordará a Dámaso Alonso en el 25 aniversario de su muerte, por lo que escritores y académicos se reunirán a leer su poesía en el evento «Solo sé que soy hombre y que te amo».

Este año, la feria espera ser también una plataforma para la mejora de las ventas de libros, luego de que en los últimos años las librerías han notado el impacto de la crisis económica.

En el recorrido inaugural, la reina Sofía recibió varios libros de parte de libreros y editores, como el ensayo El hambre, de Martín Caparrós; Belleza sin ley, de Juan Goytisolo; Los libros y la libertad, de Emilio Lledó.

Asimismo, se llevó el catalogo de la exposición de la Biblioteca Nacional de España sobre el V Centenario de Santa Teresa, la guía de PhotoEspaña 2015, y en poesía Ojo a visor, el número 900 de editorial Visor, y Cerca de cien, antología de Ida Vitale.

La reina se interesó por un libro sobre los objetos del pintor Joan Miró, pero principalmente por libros de literatura infantil y juvenil, para sus nietos.

Crédito: El Universal

redaccion

Hacen piel a partir de los desperdicios de la uva

Previous article

Construcción se acelera 3.4% en marzo: INEGI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal