PrincipalDeportes

Inicio dorado para Veracruz en la halterofilia

0

CARLOS ÁLVAREZ. Monterrey, Nuevo León.- El inicio en el levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional fue dorado para Veracruz, toda vez que Ana Azucena Cruz conquistó un par de oros y un bronce en la categoría infantil Sub 13 división de los 58 kilogramos.

En el arranque, la halterista levantó 59 kg para quedarse con el primer lugar, superando a Arleth Briones, medallista de plata, y Yaretzi Esparza, quien obtuvo el bronce, ambas oriundas de Nuevo León y que lograron alzar 53 kg, pero la última con más faltas que la subcampeona.

La veracruzana consiguió el bronce en el envión, con 72 kg; quedando por debajo de María Jesús Zel de Yucatán, que ganó el oro con 76 kg, y Arleth Briones, de la entidad anfitriona, plata con 73 kg.

La tercera presea para Azucena fue en el pesaje total, donde nuevamente volvió a subir a lo más alto del podio con 131 kg. La plata fue para Briones con 126, y el bronce para Yaretzi Esparza con 118.

Al finalizar, la pesista dirigida por el cubano Nilverio Pino se dijo contenta porque tuvo rivales muy fuertes, “mi entrenador me decía que estuviera concentrada y que no me preocupara porque todo iba a salir muy bien”.

Comentó que las medallas representan una revancha personal, toda vez que el año pasado se quedó fuera de la fase nacional por un problema en el pesaje. Por ello, y visiblemente emocionada hasta las lágrimas, dedicó el triunfo a sus padres, “y estas lágrimas son de felicidad porque nunca había logrado algo así”.

Encabezados por la multimedallista de oro Jessica Jarquín, este viernes Veracruz irá en busca de más metales dorados. Competirán Denisse Hernández Cruz, Montserrat Murrieta, Tania Vanessa Pensado, Ana Costeño Ortiz, Anayansi Pichardo Ramón, Lizbeth Nolasco Hernández, Aymé González Márquez, Ingrid Robles Domínguez, Wendy Arleth Reyes e Itzayana Guadalupe Pérez.

redaccion

Especialistas de 7 países, invitados al II Congreso Internacional de Educación Física y Deporte 2015

Previous article

Alcaldes desaparecidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal