Salud

Más de seis mil 668 mastografías se han realizado en SLP

0

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ. (Redacción).- En el presente año autoridades de salud de San Luis Potosí han realizado ocho mil 356 exploraciones y seis mil 668 mastografías a mujeres entre 40 y 60 años, de las cuales nueve se encuentran en tratamiento por cáncer de mama.

El cáncer de mama se puede desarrollar por diversos factores, entre ellos el sedentarismo, la obesidad, primer embarazo después de los 30 años, ausencia de lactancia materna, menstruación antes de los 12 años, menopausia tardía, consumo de anticonceptivos por largos periodos, antecedentes familiares de cáncer cérvico-uterino o de mama, entre otros.

Autoridades de salud de la entidad señalaron que el examen clínico mamario debe realizarse cada año a partir de los 25 años y recomiendan que las mujeres mayores de 40 se realicen una mamografía anualmente.

La Unidad de Especialidad Médica para el Cáncer de Mama (UNEME- DEDICAM) está equipada con tres mastógrafos, dos para detección y uno para diagnóstico mediante biopsias además de otorgar capacitación en exploración mamaria, asesoría en educación de salud y acompañamiento emocional.

El hospital de El Niño y la Mujer, Hospital General de Matehuala, Hospital General de Valles y la Clínica de Colposcopia de El Refugio ofrecen a la población estudios de mastografía para la prevención y detección temprana de cáncer de mama en mujeres.

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

Aumentan a 1,700 muertos por el calor en la India

Previous article

Reino Unido tiene a la FIFA en la mira

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud