Deportes

Orozco vive revancha de una carrera protagonizada por decepciones

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Javier ‘Chuletita’ Orozco vive su momento; después de años de finales perdidas, de eliminaciones en primera y segunda ronda y falta de continuidad, tiene su revancha. Con Santos está disfrutando de la final de su vida, con sus goles tiene a los laguneros a 90 minutos de conseguir el título del torneo Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX.

Luego de perder dos finales, ambas con el Cruz Azul, en el Apertura 2009 y el Clausura 2013, de una forma dolorosa, el delantero mexicano encontró con Santos en este torneo el momento para conseguir su primer campeonato en su carrera.

Su camino en el futbol le fue difícil desde pequeño. Javier Orozco no quería ser futbolista, su pasión, su gusto era el béisbol, le iba a los Yankees de Nueva York y a los Cañeros de los Mochis.

El futbol estuvo inculcado por la figura de su papá, que jugó en Segunda División, y su hermano (Luis) con gran recorrido sobre todo en equipos del Ascenso MX, los famosos ‘Chuletas’.

Pese a todo, Javier quería ser beisbolista, hasta que un día algo ocurrió: Vio a su hermano Luis Orozco debutar con el Cruz Azul, entonces ahí nació su ilusión y deseo por ser jugador de futbol hasta que lo consiguió, a los quince años llegó a las fuerzas básicas de la máquina celeste y dos años más tarde debutó.

El ‘Chuletita’ sólo ha vestido dos camisetas a sus 27 años de edad, la del Cruz Azul y del Santos. Siempre ha estado luchando por ser el referente de su equipo, no ha tenido continuidad como centro delantero principal, pues regularmente viene del banquillo.

A diez años de su debut anotó su primer póker en la tercera final que juega en su carrera.

En el Apertura 2009 llegó a su primera final con Cruz Azul, misma que perdieron ante Monterrey pese a tener ventaja de 3-1 en la ida (cayeron 4-3 ese partido).

Después, llegaron cuatro veces más a la liguilla, pero fueron eliminados de tres en la primera ronda y una en la segunda. Hasta cuatro años más tarde, en el 2013, fue cuando Cruz Azul y Javier Orozco tuvieron una nueva oportunidad para ser campeones.

Vencieron 1-0 al América en la ida y cayeron 4-2 en penales luego de empatar el global en la vuelta.

Ese fue el último torneo de Javier Orozco con Cruz Azul. Desde el Apertura 2013 es jugador del Santos.

REVANCHA LAGUNERA

Con los laguneros también vivió la misma malaria, en el primer año futbolístico con los Guerreros se quedaron en semifinales en los dos semestres. Fue hasta el presente Clausura 2015 que llegaron a una final y fue en uno de los peores torneos individuales de Orozco. Su primer gol en este torneo cayó hasta la fecha 17, la última del campeonato. Ahí comenzó la revancha del “Chuletita”.

El gol anotado en el último partido del torneo ayudó a Santos para calificarse de último momento a la fiesta grande y una vez adentro, los laguneros encontraron su mejor futbol hasta llegar a la gran final, ahí también encontraron al mejor ‘Chuletita’ de toda su carrera.

Javier Orozco se destapó con cuatro goles en la goleada de 5-0 en el juego de ida de la final para poner al Santos a sólo noventa minutos para poder alzar el título de campeón, lo que significaría su primer campeonato de su carrera.

“El futbol da muchas revanchas, ya he perdido dos finales, esto (goles) me premia lo que sufrí.

“La verdad no me lo imaginaba (póker de anotaciones), era algo muy soñado; ahora falta el domingo, a seguir igual, jugar como hoy (en la Ida) y seguramente seremos campeones”, expresó Orozco.

Crédito: ESPN

redaccion

Un importante terremoto de magnitud 7,8 se registró cerca de las costas de Japón

Previous article

Resultados concretos para los veracruzanos: Anilú

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes