General

Se prevén lluvias, actividad eléctrica y granizadas en zonas de montaña

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En Veracruz continuará el ambiente cálido con índices de calor sensiblemente altos en llanura y costa en las siguientes 24 a 48 horas, aunque por la tarde-noche en regiones de montaña se prevé el aumento de nublados con potencial para lluvias, algunas con actividad eléctrica y sin descartar granizo, condiciones que se espera persistan hasta este viernes, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Durante el fin de semana, un Frente Frío en el sur de Estados Unidos se aproximaría al norte de México, induciendo que la vaguada en territorio nacional se fortalezca, dando como resultado el incremento de los nublados y la probabilidad de precipitaciones, siendo el domingo cuando haya más posibilidad para que éstas sean generalizadas a lo largo del día y en toda la entidad.

Este tipo de clima se extendería a inicios de la semana entrante, por lo que el lunes se esperarían condiciones similares; además, debido a que el viento dominante sería del norte y la cobertura nubosa se prevé persista la mayor parte del día, las temperaturas disminuirían un par de grados en comparación a lo que se registre en las próximas 48 horas.

El pronóstico sugiere que la nubosidad y la probabilidad de lluvia disminuirían gradualmente a partir del próximo martes 02 y miércoles 03 de junio, aunque se mantendría la posibilidad de chubascos vespertinos en zonas montañosas.

Por otra parte, en el Pacífico Oriental, el Disturbio Tropical 92-E ha evolucionado a la Depresión Tropical 1-E, la primera de la temporada en este océano, con centro ubicado a mil 105 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, mientras que la Onda Tropical 2 ha dado lugar a otro disturbio al sur de Oaxaca. En la cuenca del Atlántico, una Onda Tropical bien definida se mueve hacia el oeste, al norte de las Guayanas.

redaccion

Feria de Protección Civil capacitará a estudiantes en reducción de riesgos

Previous article

Continúan sensaciones de calor mayores a 40 grados en costa y planicie

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General