PrincipalNacional

Antes de octubre licitación de red: SCT

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La licitación de un ambicioso proyecto de red compartida mayorista de telecomunicaciones en México no pasará de octubre, dijo hoy el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

El plan prevé usar 90 Megahercios (MHz) de ancho de banda en el espectro de 700 Mhz y fue incluido en la Constitución como parte de una reforma al sector de las telecomunicaciones aprobada en 2013, que buscaba reducir el poder de mercado de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

“Esperamos, esto es lo que se ha comentado internamente como estrategia, que no pase del mes de octubre sin que se licite ya, se haga una convocatoria pública de la red compartida, es lo que se ha comentado con todos los interesados”, dijo Ruiz Esparza en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario precisó que 37 empresas han manifestado su interés en participar del proyecto.

Señaló también que el mercado de telefonía móvil en el país da para más de tres empresas y que espera que lleguen más inversionistas, derivado del proyecto de red compartida.

“Hay otras más que ojalá puedan participar, ésas serían tres importantes (Telcel, Movistar, AT&T) pero el mercado mexicano da para mucho más, el mercado va a ir marcando hasta dónde” dijo.

Respecto a la inversión de 3 mil millones de dólares en el país anunciada ayer por AT&T, el funcionario destacó que la empresa entrará con una red de alta velocidad.

“Lo que ellos plantean es que esta nueva inversión será para crear una nueva red de internet de última generación, que tan solo en los próximos 6 meses, es decir, para diciembre, ya brindará servicio a más de 40 millones de mexicanos. Plantean que para 2016, 75 millones tendrán el servicio, y planean para 2018 llegar a 100 millones de mexicanos”, explicó.

Crédito: diario.mx

redaccion

Miss Universo 2015 se verá opacado

Previous article

Legalización de matrimonio gay es una victoria para EU: Obama

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal