EstatalPrincipal

Anuncia CGE procedimientos administrativos contra 14 funcionarios y exfuncionarios de Veracruz

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Tras la investigación coordinada de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), se iniciaron procedimientos disciplinarios administrativos en contra de 14 funcionarios y exfuncionarios estatales que incurrieron en omisiones, irregularidades, negligencia e irresponsabilidad en el desempeño de sus obligaciones.

Así lo informó el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ricardo García Guzmán, en conferencia de prensa con medios de comunicación de Xalapa, donde explicó que después de una revisión de los archivos y la documentación de las dependencias ejecutoras del gasto público, se encontraron suficientes motivos para iniciar una investigación del actuar de algunos servidores públicos.

En este sentido, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cumplió con su trabajo, pues nunca tuvo a la vista los expedientes probatorios, y gracias a ello fueron detectados estos incumplimientos en distintos momentos y dependencias.

Con respecto a las anomalías del orden administrativo, señaló que la ley establece sanciones que van desde el apercibimiento hasta la inhabilitación temporal por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la gestión pública.

El motivo de las castigos obedece a que algunos de ellos no documentaron ni certificaron, para su solventación, la información que estaban obligados a presentar.

“Todos y cada uno de los funcionarios de Veracruz tenemos la responsabilidad y el compromiso de conducirnos con rectitud y respeto a la tarea encomendada, de hacerlo con estricto apego a la normatividad que conduce nuestra actuación y que caracteriza al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Quien se conduzca con irresponsabilidad, omisión o al margen de la ley, estará faltando al compromiso adquirido para con los veracruzanos, así como a la ética que demanda el servicio público”, concluyó García Guzmán.

Entre las personas a las que se les abrió un procedimiento administrativo, se encuentran: el excontralor general Mauricio Audirac Murillo; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Carlos Aguirre Morales; el exprocurador Fiscal, Juan Manuel Corral Verdugo; el excontralor de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Adrián Bueno Bello, y el subdirector de Contabilidad y Control Presupuestal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Pérez Ramos.

Por parte de la CGE, el exdirector de Control, Evaluación y Auditoría, Ricardo Calles Cruz, y el exdirector de Control y Evaluación, Jesús Guillermo Villegas Ríos; la exdirectora de Auditoria Gubernamental de la Contraloría General, Mariely Méndez Castillo, y la exdirectora de Control, Evaluación y Auditoria, Rosalba Aguilar Alonso.

Además de los excontralores internos de Sefiplan, Johnson Margarito Méndez Ortiz y Óscar Javier Cárdenas Rodríguez; y los excontralores internos de la SEV, Eduardo Cárdenas Ruiz, Edmundo Sosa López y César Agustín Blancas Cubas.

redaccion

Inicia la semana de Palabra de autor

Previous article

Recibe Catemaco beneficios educativos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal