LocalPrincipal

Apoyo ilimitado a emprendedoresLic. Benjamín Gutiérrez García

0

JOSÉ OLIVARES CORONA. Veracruz, Ver.- Luego de señalar que el alcalde de  Veracruz, Lic. Ramón Poo Gil, tiene como prioridad de su administración,  el fomento  ilimitado al desarrollo económico de esta ciudad y puerto, el regidor XIII, de la actual comuna, Lic. Benjamín Gutiérrez García, señaló que en estos  momentos se está trabajando de manera intensa en el apoyo ilimitado a los emprendedores de la localidad para aterrizar todos los proyectos de inversión a la brevedad.

El regidor Décimo Tercero, además de tener las comisiones de Transparencia, Reclutamiento y Gobernación, recientemente se le otorgó la comisión de Desarrollo Económico, por parte del alcalde de esta ciudad, Ramón Poo Gil, acto realizado en sesión de cabildo hace unos días.

Entrevistado en sus oficinas, el también presidente del Congreso del Trabajo en la Región,  Gutiérrez García, precisó que la nueva comisión a su cargo, tiene como objetivo principal proporcionar apoyo económico a fondo perdido los emprendedores o bien, otorgarles créditos blandos a fin de que su proyecto de inversión se realice a la brevedad.

Benjamín Gutiérrez García, agregó:

“Tenemos la obligación  de  impulsar o apoyar a los emprendedores para que puedan cimentar sus  proyectos y lo haga una realidad de inversión a mediano plazo.

Se  busca con las diferentes secretarias de estado, federal,  que  proporcionan apoyo económico a fondo perdido a los emprendedores o con créditos  blandos para que no se les dificulte irlos pagando poco a poco.

La idea es apoyar a las medianas  pequeñas empresas, o a empresas familiares para que  puedan competir con las que tienen una tecnología muy desarrollada, como los son las tiendas de conveniencia que proliferan en el territorio nacional.

Estamos trabajando muy fuerte con las Jarochas Prósperas, dotando a estas tiendas con la tecnología y conocimiento administrativo necesario  para que puedan competir con las grandes empresas que comercializan los mismos productos pero a precios más elevados.

Las Jarochas Prósperas son pequeñas empresas que por lo regular son familiares y es ahí donde estamos trabajando de manera firme y decidida.

Otras de las encomienda es fortalecer el empleo  y aquí se les da el apoyo necesario para vincular  a las personas con las empresas que requieren de sus servicios, los canalizamos inmediatamente”, nos diría el entrevistado.

Por otra parte Gutiérrez García,  nos dijo que en estos momentos están sosteniendo pláticas con la API, empresa que a mediano plazo, requerirá de mano de obra certificada, con miras a la ampliación portuaria de Veracruz.

“En breve API va a requerir gente, actualmente estamos teniendo contacto con todas las escuelas de capacitación que existen en la localidad, para que cuando API, nos pida personal,  para irlos abasteciendo de personal capacitado adecuadamente” finalizó el Lic. Benjamín Gutiérrez García.

redaccion

Organiza IMSS la Semana de Prestaciones Sociales

Previous article

Por las enaguas de Rosa Margarita

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local