LocalPrincipal

Aprueba Fideicomiso del Centro Histórico realización de la obra “Columna y Plaza de la Libertad”

0
GLO HERRERA ACUNA

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  Continuando con las acciones de Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad, este día, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil,encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Fideicomiso del Centro Histórico en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, en donde se aprobó la realización de la obra denominada “Columna y Plaza de la Libertad”, la cual se convertirá en un corredor turístico para el disfrute de veracruzanos y visitantes, con una inversión del Fideicomiso de 9 millones 635 mil pesos.

Manolo Ruíz Falcón, Director del Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato; indicó que en esta obra se llevará a cabo el traslado de la columna que se encuentra en la Calle de Miguel Alemán, que antiguamente se encontraba en la Plaza de Bomberos, pero con motivo de las olimpiadas fue desmantelada y llevada al sitio donde se encuentra actualmente; en esta reubicación el monumento será trasladado a su lugar de origen rescatando un elemento que fue constituido para conmemorar el centenario de la Independencia. Asimismo, la estatua de José María Morelos y Pavón, será trasladada en la calle del mismo nombre, en la cual se generará una pequeña plaza para que ésta tenga su propio sentido histórico en la misma calle.

GLO HERRERA ACUNA

Además, se realizó la presentación del informe financiero del fideicomiso del Centro Histórico, los cuales se generaron a partir del 1 de enero al 31 de mayo del presente año, se cuenta con un total de 10 millones 785 mil pesos para la realización de las obras. Y en cuanto a la presentación del presupuesto de ingresos 2015, se dio a conocer al 31 de diciembre del presente año se espera tener la cantidad de 8 millones 864 mil 974 pesos.

GLO HERRERA ACUNA

GLO HERRERA ACUNA

Estuvieron presentes Manuel Cerdán Fidalgo, Secretario del Fideicomiso del Centro Histórico; Carlos José Díaz Corrales, Síndico Único; Belgio Amaya Rizo, Presiente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Veracruz; Fernando Ortiz González, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, José Ricardo Medina Hernández, Regidor Sexto con la Comisión del Centro Histórico; Jorge Bravo Flores, Tesorero Municipal; Manolo Ruíz Falcón, Director del Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato; Félix Grajales Montiel, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción; Andrés Baltazar, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

redaccion

Veracruz sede del Festival Cultural “Manos Creativas, Orgullo de México”

Previous article

Detienen relleno en la “Laguna la Espuma”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local