PrincipalGeneral

Aumento en potencial de lluvias en Veracruz, por Onda Tropical 7: PC

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el avance de la Onda Tropical número 7, actualmente con eje al sur de Guatemala, ocasionará a partir de esta tarde el aumento de los nublados y potencial de lluvias aisladas en gran parte de la entidad veracruzana.

Además, otra Onda Tropical más activa, que se analiza sobre el centro del Caribe, podría localizarse sobre el suroeste del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec de jueves a viernes.

Derivado de lo anterior, se prevé que a partir de este martes y hasta el fin de semana e inicios de la entrante, de forma gradual se incrementarán los nublados y el potencial de precipitaciones en gran parte de la región, con valores que pueden superar los 70 ó 150 milímetros, especialmente en el centro y sur.

Por otra parte, el clima se mantendrá caluroso en la mayor parte del estado, esperándose sensaciones de calor elevadas por arriba de los 40 grados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población estar atenta a la evolución y desarrollo del fenómeno en el Caribe y extremar precauciones por posibles lluvias fuertes, inundaciones o el desbordamiento de ríos y arroyos.

redaccion

No más castigos a medias

Previous article

Identifican cuerpo de mujer adulta hallado en Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal