PrincipalSalud

Bebidas hidratantes en exceso dañan la salud

0

HERMOSILLO, SONORA. (Redacción).- El consumo excesivo de bebidas hidratantes ocasiona daños a la salud, ya que los electrolitos son de beneficio para quienes realizan actividad física intensa y de larga duración.

El especialista Fredy Nava Raygoza, indicó que el cuerpo necesita cierta cantidad de electrolitos como sodio, potasio, magnesio y calcio para su funcionamiento.

Sin embargo, subrayó, su ingesta en exceso puede tener efectos adversos, por lo que el consumo de los mismos sin necesitarlos puede ocasionar deshidratación.

Explicó que “el mismo organismo va a buscar desecharlos a través del sudor y la orina, por ello es recomendable no sustituir el agua natural por bebidas hidratantes”.

Los síntomas por beber electrolitos en exceso podrían ser mareos al cambiar de posición, vómitos y diarrea, al presentarse una hipernatremia, que es el exceso de sodio en la sangre.

Asimismo, abundó el especialista, puede presentarse una hipercalemia, cuando los riñones no pueden filtrar los altos niveles de potasio en sangre.

De igual forma se encuentra la hipercalcemia o exceso de calcio en la sangre, la cual está estrechamente relacionada con los niveles de fósforo en la sangre, y puede causar fatiga y letargo, dolor óseo, articular y convulsiones.

“Todos conocemos los riesgos de la deshidratación, sin saber que un exceso de líquidos en el cuerpo debido a una hiper hidratación también puede ocasionar severos trastornos en el organismo e incluso resultar fatal”, anotó Nava Raygoza.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

José Manuel de la Torre respalda al ‘Piojo’

Previous article

Pinturas de Hitler alcanzan los 400.000 euros en una subasta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal