General

Capacita IMSS a personal directivo de Guarderías

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte impartió el segundo curso-taller de Actualización Directiva para alcanzar la Excelencia en los Procesos de Guarderías, dirigido a las directoras de las estancias infantiles del Instituto en la zona Xalapa.

El propósito, informó Antonio Benítez Lucho, delegado Regional en Veracruz Norte, es garantizar que el personal cuente con las herramientas técnico-normativas que coadyuven a ser más eficiente en los procesos, subrayó.

La capacitación permitirá mejorar las áreas administrativas de pedagogía, nutrición y fomento a la salud, lo que beneficiará el desarrollo integral de los niños y niñas usuarios del servicio.

Durante el desarrollo del curso se abordaron los temas, “Educación inicial”, “Las directrices de maltrato infantil y derechos universales de la infancia”, “Actualización de normativa sobre alimentación, fomento a la salud y pedagogía”.

Además, “Normas que establecen disposiciones para la coordinación entre guarderías y unidades médicas del IMSS”, “Actitud positiva”, y “Conceptos básicos de seguridad e higiene”, entre otros.

Participaron 36 trabajadores y trabajadoras adscritos a diferentes categorías, incluidas administradores y coordinadoras de pedagogía, enfocada al cuidado y atención infantil.

Acudieron como ponentes: la coordinadora operativa de Educación Inicial, personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER), personal de enfermería y nutrición de la guardería ordinaria, prestaciones sociales, así como dos coordinadoras zonales.

La conclusión de la capacitación se efectúo en el salón de usos múltiples preescolar Yar-Yas, en la que estuvo presente Susana Mireya González Calleja, encargada de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, autoridades médicas y administrativas.

redaccion

Presenta IMSS muestra pictórica

Previous article

Organiza IMSS la Semana de Prestaciones Sociales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General