General

Carece de transparencia el Ayuntamiento de Coatzacoalcos:  Esteban Valles

0

COATZACOALCOS, VER. (Redacción).- El Ayuntamiento municipal de Coatzacoalcos es señalado como opaco, por el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez, lo anterior debido a la nula respuesta que se obtuvo en una solicitud de información acerca de los pozos y de la inasistencia de representantes del ayuntamiento local a la comparecencia ante el IVAI.

“Estamos preocupados ante la gravedad que ha ido tomando el mal ejercicio de las funciones y servicios del ayuntamiento local y los pésimos servicios que brindan a los ciudadanos, como es el caso de la inseguridad creciente y atemorizante, desempleo en ascenso, los actos ilegales que se han cometido en el tema de la basura, el desabasto de agua pero sobre todo en el tema de transparencia y rendición de cuentas, las cuales brillan por su ausencia”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

El jueves 25 de junio del año en curso se citó a representantes del ayuntamiento municipal en el IVAI para una audiencia, ya que en junio del año pasado se envió una solicitud de información sobre el tema de los pozos por parte de Esteban Valles Martínez, la cual no tuvo respuesta hasta ahora.

En la solicitud que realizó Esteban Valles Martínez pidió los siguientes datos: el nombre de la empresa que realiza los trabajos de los pozos, los sitios donde se están construyendo, costos de construcción de los pozos y la partida presupuestal de dónde fue destinada la inversión.

“Después de que el ayuntamiento no asistió, se aplican tres medidas de apremio; apercibimiento, multa de 50 a 500 días de salario mínimo y proceso penal,  creemos que no debe de llegar a esos extremos. Le pedimos que dé respuesta inmediata a esta solicitud. No es sano que hagan estas acciones, no deben perder más la credibilidad”, mencionó Valles Martínez.

Son tres acciones las que pide Valles Martínez: 1. La respuesta rápida a la solicitud de información, 2. que las sesiones de Cabildo se realicen de manera pública y 3. La municipalización de la CMAS.

“Creemos que la CAEV ha mostrad ser inepta e incompetente y que no puede atender los problemas de desabasto de agua, por lo cual el ayuntamiento debe de retomar el control del abasto de agua en el municipio,  como es su derecho constitucional y creo que es importante que las sesiones de Cabildo sean públicas para que los ciudadanos puedan asistir y enterarse de las decisiones que allí se tomen”, dijo.

Valles Martínez aprovechó la rueda de prensa para dar a conocer que Productores del Sur de Veracruz va a dar un giro por completo, un giro ciudadano, donde los ciudadanos recuperen la voz y puedan hacer hincapié en los temas de la comunidad.

“Se trata de política ciudadana, ahora nos llamaremos Los Dorados. Seguiremos trabajando en la productividad, seguiremos realizando proyectos”, explicó.

redaccion

Trabajos de Bacheo para este 30 de Junio

Previous article

IMSS Efectuó Diplomado en Desarrollo Gerencial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General