PrincipalGeneral

Casa de Medio Camino resguarda y prepara a adolescentes para la independencia

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  En la Casa de Medio Camino las adolescentes se preparan para la vida. No tienen padres, ni familia y crecieron en casas asistenciales; ahora están cerca de alcanzar la mayoría de edad, por lo que el DIF estatal diseñó este proyecto que les da sustento, hogar y capacitación.

Este innovador modelo atiende de forma integral a mujeres de entre 15 y 17 años de edad en situación de orfandad, ofreciendo un lugar y ambientes adecuados en la preparación para afrontar la vida de manera independiente.

A dos meses de su apertura, residen ahí 18 menores que, a cambio de todo lo que reciben, la única condición es respetar las reglas. Todas asisten a la escuela y a los talleres de formación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).

Es la forma de integrarlas a la sociedad con herramientas básicas, comentó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa; “mientras que el estado solventa sus gastos, en seis meses que concluya su capacitación podrán tener sus propios recursos, seguir con el apoyo de un hogar y respaldo para continuar estudios profesionales si así lo deciden”.

A su vez, el jefe del Área de Vinculación del Icatver, José Hernández Acosta, precisó que estos cursos abarcan estilismo, contabilidad general, repostería e informática, además de asesoría para emprender un negocio o incluirse al mercado laboral.

Una de las menores residentes dijo tener suma confianza en su desarrollo en la casa; “no es una casa hogar, aquí es un lugar donde podemos tomar nuestra decisiones con mayor libertad. Si queremos hacer algo en la vida, aquí lo aprendemos y me siento contenta”, comentó, apuntando hacia la escuela secundaria cercana a la que ingresará el próximo ciclo escolar.

redaccion

Se reúne Javier Duarte con diputados locales

Previous article

Recibe DIF estatal plática de la campaña de la SSP Conduce-Te con Seguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal