PrincipalGeneral

Coatepec, Jalcomulco y Úrsulo Galván, sedes del Chachalacazo 2015

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la participación de más de 100 pilotos, en su mayoría de la zona centro del país, este 03 y 04 de julio los municipios de Coatepec, Jalcomulco y Úrsulo Galván serán sede del Chachalacazo 2015, encuentro que reúne a los amantes del Off Road en una ruta de 186 kilómetros, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

El director de Turismo de Aventura y Naturaleza de la dependencia, Hilder Lara Hernández, precisó que este encuentro marca el rumbo para la realización del Jarochazo, que se celebrará en el mes de noviembre y al que se espera arriben más de 500 pilotos nacionales y extranjeros.

La ruta inicia el día de 03, partiendo de Coatepec con destino a las Dunas de Chachalacas, en el municipio de Ursuló Galván, pasando como punto intermedio por Jalcomulco para degustar de la comida típica de la región.

Este trayecto es considerado uno de los más extremos de México por el recorrido de los vehículos, entre montañas, ríos, cañales y dunas, así como por el posicionamiento que esta disciplina ha tenido en la entidad con exitosos eventos.

En esta primera edición, se busca fortalecer la promoción del turismo de aventura y naturaleza y la oferta que existe en la materia; al finalizar el encuentro, algunos de los asistentes serán parte del Rally Playero que se realizará en las Dunas de Chachalacas.

Los participantes provienen de motoclubes de la Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

Lara Hernández, en presencia del director del Consejo Veracruzano de Off Road, Enrique Santos, invitó a quienes gustan de este deporte a formar parte del Chachalacazo 2015 y al público en general a disfrutar del paso de las unidades por los distintos municipios.

Por su parte, el director de Turismo Municipal de Úrsulo Galván Jorge Vidal, subrayó la importancia de realizar eventos que incentiven el arribo de turistas a las distintas regiones de la entidad; mientras que Roberto Moran, integrante del Club Baddock, indicó que la ocupación hotelera y derrama económica beneficiará a los prestadores de servicios de la zona.

redaccion

Asume Subsecretaría de Gobierno Genaro Mejía, exdiputado federal por Tantoyuca

Previous article

Casos de agresión van en aumento en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal