ColumnistasLic. Héctor Yunes Landa

Deseos de servir y no de servirse

0

 ARTÍCULISTA INVITADO

 LIC. HÉCTOR YUNES LANDA

 



Los veracruzanos exigen y merecen resultados. Para nadie es un secreto que quiero continuar sirviendo a mi estado. Las criticas arreciarán, la fabricación de mentiras continuarán, los rumores en contra de un servidor y de un proyecto aumentarán.
Al respecto, simplemente puntualizo: no claudicaré en mis deseos por un mejor Veracruz. Tampoco  afrentaré por un interés personal en perjuicio de la ciudadanía, pero si puntualizaré los errores, omisiones y atropellos que se cometan en su contra. Las muestras de simpatía hacia un proyecto incluyente lo respaldan, van incrementándose, las encuestas lo demuestran.
En tanto llegan los nuevos tiempos que marca la ley, continuaré sumando y sumándome a los esfuerzos tendientes a mejorar las condiciones de vida y seguridad de los ciudadanos, cumpliendo con mi labor de senador de la República, a través de las comisiones que integro y fundamentalmente desde la presidencia de la Comisión de Protección Civil.
En días pasados reiteré la propuesta para profesionalizar la honorable y valiente tarea de los bomberos de nuestro país, en aras de mejorar su situación e  incrementar la seguridad de los mexicanos.
Profesionalizar a los bomberos, regularizar su situación laboral, sueldos y prestaciones, dotarles de equipo moderno y seguro, son aspectos indispensables para beneficiar a los bomberos, sus familias y a la ciudadanía en general.
Si estos héroes, hasta hoy anónimos, cuentan con el respaldo institucional podrán concentrarse únicamente en la profesionalización de su noble y riesgosa tarea.
Asimismo, es indispensable modernizar y dotarles a los heroicos cuerpos de bomberos de las herramientas  y elementos necesarios para que desarrollen plenamente su labor, a fin de que tengan una mayor capacidad de respuesta, en forma más segura para ellos y los que reciben sus servicios.
Por otra parte, es crucial involucrar  a las aseguradoras para que participen y coadyuven en este esfuerzo de mejoría institucional, pues también éstas tienen un interés especial en que se brinden atenciones tempranas y eficaces para evitar estragos y/o la destrucción total de los bienes asegurados por ellas.
Es importante el establecimiento de la Escuela Nacional de Bomberos, para profesionalizarlos y mantener una capacitación actualizada, así como establecer reconocimientos especiales a su valiosa labor.
Cuando un hombre tiene realmente deseos de servir y no de servirse, siempre encuentra la manera de brindar su ayuda. Nuestros heroicos cuerpos de bomberos son muestra de ello.

 

 

 

 

yuneslanda.com

tufotoconhector.com

facebook.com/HectorYunes

Mail: hector.yunes@senado.gob.mx

Instagram: hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

redaccion

Programa de prevención de violencia llegará este año a 96 instituciones educativas

Previous article

Presenta IMSS muestra pictórica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas