PrincipalGeneral

En las redes de Derechos Infantiles, los menores crean ideas para beneficiar a la niñez

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La niñez y la adolescencia cuenta con una herramienta con la que ejerce libremente su derecho a la participación y la asociación: las redes de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que son coordinadas por el DIF estatal en distintos municipios de Veracruz.

Esta red permite que en diversas sesiones los participantes conozcan cada uno de sus derechos y aprendan a realizar proyectos que beneficien a otros niños, niñas y adolescentes.

Una vez que conocen bien sus garantías, la segunda función es que ellos mismos las difundan, con actividades que involucran a sus profesores, padres y madres de familia y a toda la comunidad.

La consultora del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Ivonne Cuevas Martínez, comentó que con la nueva Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Veracruz se refuerza y permite la oportunidad a los menores de disfrutar el derecho a la participación a través de estas redes, que se promoverán para replicarlas en todos los municipios de la entidad.

“Las niñas, niños y adolescentes conocen cada uno de sus derechos, los ejercen y opinan en los asuntos de la familia, escuela y comunidad; también son partícipes en otros ejercicios como la selección de difusor municipal y estatal, el Cabildo y Parlamento Infantil, además de promover la asociación que propicia a reunirse, hacer intercambio de ideas e interactuar en acciones fuera de los centros educativos”.

A la fecha, en Veracruz están integradas 45 redes de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a las que se sumarán 20 más de municipios que recibieron capacitación para conformarlas, invitando, a través de su DIF municipal, a los menores a ser parte de ellas.

redaccion

Encabeza Javier Duarte reunión del Grupo Coordinación Veracruz

Previous article

Celebra Veracruz cuarta Reunión de Integración de Community Managers

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal