Nacional

En México faltan empleos bien pagados: Bancomext

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- De acuerdo con Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el reto de la economía mexicana es crecer más rápido, a una tasa acelerada y con una importante generación de empleos bien pagados.

Durante su participación en el Encuentro de Negocios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Guadalajara, Jalisco, el funcionario planteó la necesidad de imprimir un sentido de urgencia a las acciones que se llevan a cabo para hacer crecer al país.

Dinamismo

Se necesita dar resultados más rápido”, dijo Enrique de la Madrid, al llamar a los empresarios a aprovechar las fortalezas que tienen el país y su economía, pero también a enfrentar sus debilidades.

México es un país de oportunidades y hoy, expuso, es el tiempo de capitalizarlas, pero se necesitan personas y empresarios que estén dispuestos a asumir el riesgo.

Aquí el riesgo será crecer; que haya oportunidades de crecer y lo ideal es que fueran mexicanos los que las aprovecharan, porque si no lo hacemos, habrá muchas empresas del exterior con voluntad de venir al país y tomarlas, y no nos vayamos a lamentar de ello”, dijo el funcionario.

En el evento que tuvo como tema “Aumentando el contenido nacional de la industria de Exportación” sostuvo que una de las principales fortalezas de México, es una muy importante industria manufacturera de exportación.

Para De la Madrid, si ya se tienen en México a las grandes industrias globales de exportación y el país tiene la necesidad de crecer, será a partir de integrar cadenas de proveeduría y de sustituir importaciones como se podrá generar el crecimiento económico que se requiere.

Ese es el reto a corto plazo y esa es la oportunidad que existe, dijo el director del banco de desarrollo, quien expuso que si las empresas quieren participar en las cadenas globales de suministros, tienen que crecer y, para ello, estar dispuestas al financiamiento de largo plazo y a tasas competitivas.

Crédito: eldiariodechihuahua.mx

redaccion

Petrenko suplirá a Rattle en la Filarmónica de Berlín

Previous article

Israel y grupos palestinos habrían cometido crímenes de guerra: ONU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional