EstatalPrincipal

Firman Sedesol y UV convenio general de colaboración

0

XALAPA, VER. (Redacción).- A fin de establecer bases de cooperación para realizar acciones de interés y beneficio mutuo en los ámbitos académico, científico y tecnológico, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ranulfo Márquez Hernández, y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, signaron un convenio general de colaboración.

Entre las actividades propuestas en el documento, destacan proyectos de capacitación, docencia e investigación, así como formación en materia de desarrollo urbano y movilidad sustentable, a través de cursos, talleres y conferencias para servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal.

Al respecto, Márquez Hernández celebró la firma del acuerdo, que “brinda un elemento fundamental de interlocución hacia la sociedad y los centros vulnerables, por la gran labor histórica que ha venido haciendo la UV. Por esa presencia y reconocimiento de la institución, tendremos la oportunidad de trabajar en alianza para orientar la política social de Veracruz”.

Por otra parte, Ladrón de Guevara González expuso que “la educación pública nace y se mantiene para el desarrollo social del país. Nos dedicamos a la docencia para formar profesionistas y son ellos quienes van a darle progreso a nuestro estado”.

Dijo que el convenio de colaboración apuntala lo establecido en el programa de trabajo de la UV; “mediante su puesta en marcha se formarán recursos humanos que, al aplicar sus conocimientos, contribuirán a hacer frente y a solucionar los problemas y las necesidades de nuestra sociedad.”

redaccion

Dialoga Segob con habitantes de Acultzingo

Previous article

Reconoce Gobierno del Estado esfuerzo de los emprendedores de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal