General

Gana estudiante del Cecytev segundo lugar en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Nicolasa Ventura Gómez, alumna de segundo semestre del plantel número 12 Filomeno Mata, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), recibió un reconocimiento por haber obtenido el segundo lugar en la 29 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), fase estatal.

A sus 17 años, bajo la capacitación de Eusebio Cedillo Hernández, buscará calificar con el promedio más alto a la etapa nacional de la competencia, que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Nicolasa es uno de los talentos que existen dentro de la población estudiantil de los 30 planteles con que cuenta el Cecytev en todo el estado, además de ser una joven que habla Totonaco.

Durante la ceremonia en el Auditorio Santiago Mario Vázquez Torres de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV), el director general del Cecytev, Fernando Arteaga Aponte, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado para ofrecer una educación de calidad, que se traducen en resultados como este.

redaccion

Se gradúa tercera generación de La Cordobesa Próspera

Previous article

Presentará la banda experimental Plino Poisot su nuevo disco en la GACX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General