PrincipalNacional

Ingresos del sector servicios aumentan 5.1% en abril: INEGI

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- En abril, los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros aumentaron 5.1 por ciento en su comparación con el mismo mes del año anterior y 0.2 por ciento respecto al mes previo, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El informe sobre Indicadores del Sector Servicios al mes de abril, el organismo señaló que de acuerdo con cifras desestacionalizadas en el cuarto mes del año el personal ocupado también aumentó 0.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior; mientras que la masa de Remuneraciones Totales disminuyó 0.7 por ciento frente marzo.

Destacó que a tasa anual, el personal ocupado creció 1.7 por ciento; mientras que el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios ascendió 6.1 por ciento y el de remuneraciones totales 0.9 por ciento en el cuarto mes de 2015 frente a igual periodo de 2014.

El INEGI indicó que por sectores, de acuerdo con series desestacionalizadas, los ingresos totales por sectores el de mayor aumento en abril de este año fue el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, que incrementó 11.3 por ciento.

Le siguió el de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación con 7.4 por ciento; el de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles aumentó 1.5 por ciento y del de Transportes, correos y almacenamiento 1.0 por ciento.

En tanto, descendieron información en Medios 3.7 por ciento; servicios Educativos, y Servicios profesionales, científicos y técnicos, 1.0 por ciento y 1.7 por ciento respectivamente.

Respecto al personal ocupado, el Instituto expuso que el de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles creció 1.5 por ciento en abril respecto al mes previo; el de Información en medios masivos 0.7 por ciento; de Servicios de salud y de asistencia social creció 0.6 por ciento.

En tanto, el de Servicios profesionales, científicos y técnicos; y el de Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación aumentaron 0.5 por ciento, cada uno; el de Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas 0.4 por ciento.

Asimismo, el sector que descendió durante el mes referido fue el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos con 0.1 por ciento menos.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Habrá castigo a funcionarios irresponsables

Previous article

Al menos 200 muertos por ola de calor en Pakistán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal