Estatal

Instalan el Comité de Evaluación de Daños del Fonden para 3 municipios

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Autoridades federales, estatales y municipales instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) Veracruz, para corroborar las afectaciones por lluvias severas e inundación pluvial del 11 al 14 de junio en Jilotepec, Tierra Blanca y Tepatlaxco.

El director Jurídico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Carlos Delgadillo Pérez, explicó que la inestabilidad climática provocó que algunos arroyos de respuesta rápida se desbordaran, afectando a comunidades y colonias de esos municipios, lo que valió la aprobación de la Declaratoria de Desastre por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ante servidores públicos de los tres niveles de gobierno, convocó a trabajar de manera coordinada para resolver de raíz la problemática de las familias. “Esto conlleva a realizar una serie de reuniones, corroborar daños y dar seguimiento”.

En la reunión vía videoconferencia también participó el director general de Gestión de Riesgos de la Segob, José María Tapia Franco, quien precisó que personalmente recogerá los resultados de las evaluaciones.

Asimismo, representantes de dependencias estatales y federales brindaron un reporte de las afectaciones en sus sectores, como infraestructura de salud, educación, hidráulica y caminos, entre otros.

redaccion

Vive Perote una experiencia en las alturas

Previous article

Monsiváis, un prolijo escritor comprometido con las minorías: Javier Aranda

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal