PrincipalGeneral

Intensifican la evaluación de elementos de seguridad para alcanzar metas federales: CESP

0

XALAPA, VER. (Redacción).– Para cubrir los alcances y metas propuestas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el rubro de exámenes de Evaluación de Control de Confianza, Veracruz intensifica su programa para certificar a cerca de 13 mil 500 elementos durante el primer semestre del año.

Así lo informó el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan Antonio Nemi Dib, en una reunión con el director del Centro Nacional de Acreditación del SNSP, Adrián Díaz de la Vega, donde analizaron las variables que influyen en el cumplimiento de los objetivos, como el alta de nuevo personal, rotación, bajas, renuncias y deserción, por lo que se debe tener una revisión permanente y ajuste de los esquemas.

“El CESP trabaja constantemente para poner al día al Gobierno de Veracruz y sus dependencias ligadas a la seguridad, no sólo para cubrir las metas, sino para dar certeza a la población acerca de la confiabilidad de los servidores públicos”.

Las instancias que participan para cumplir con los parámetros prioritarios en la estrategia nacional son: el CESP, como enlace con la Federación, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su respectivo Centro de Evaluación de Control de Confianza.

Los 22 mil 500 elementos se distribuyen en Policía Estatal, oficiales de Guardia y Custodia, Policía de Investigación y Fuerza Civil, la mayoría ya están certificados con la evaluación que tiene una vigencia de tres años, algunos se encuentran en periodo de renovación y otros requieren los exámenes por ingreso.

De la misma manera, las autoridades analizaron diversos parámetros para lograr objetivos específicos, mediante recursos de los programas federales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun) y el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), así como los mecanismos para la realización de las obras y acciones de los mismos.

redaccion

Emite PC Aviso Especial por aumento en potencial de lluvias

Previous article

Analiza SS federal conflicto con personal de Vectores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal