Salud

Jornada de Salud del IMSS en beneficio de habitantes del Salto de Eyipantla

0

SAN ÁNDRES TUXTLA, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Norte, a través de su esquema Prospera organizó una Jornada de Salud en el Salto de Eyipantla, en apoyo a la Cruzada Nacional Sin Hambre, informó el delegado regional Antonio Benítez Lucho.

Dirigida a mil 797 familias prospero-habientes de las localidades El Huidero, Chuniapan de Abajo, Naranjos, Chuniapan de Arriba y Salto de Eyipantla, subrayó.

Durante la Jornada se atendió a 125 embarazadas, se realizaron exploraciones ginecológicas, papanicolaou y colposcopia para fortalecer las acciones de detección de cáncer en la mujer.

Hubo medición de peso y talla en niños menores de cinco años, embarazadas y mujeres en lactancia, así como detección de hemoglobina a este mismo grupo.

A lo largo de la Jornada se efectuaron también detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol; se otorgaron consultas a jóvenes niños y adultos, que fueron valorados por médicos especialistas.

Resaltó que el IMSS-Prospera es una exitosa estrategia que se preocupa y ocupa en cuidar la salud de quienes no cuentan con Seguridad Social.

En paralelo hicieron acciones odontológicas consistentes en extracciones, limpiezas y curaciones.

En su participación, Maura Rosas García, agradeció a IMSS-Prospera “haberle detectado tiempo el cáncer cérvico uterino a mi madre, fue lo que le salvo la vida”, por eso les doy las gracias.

Acudieron al evento de salud: el presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo; la coordinadora municipal de la Jornada Nacional Sin Hambre, Reyna Caixba Arres; el gerente delegacional de IMSS-Prospera, Arturo Navarrete Sánchez, así como autoridades médicas, administrativas y municipales.

redaccion

Enrique Peña Nieto: el Presidente cuyo pensamiento urge domar

Previous article

Impulsa IMSS Campaña de Mastografías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud