ColumnistasDe Politica en Politica

Le aprueban a Duarte otra Gubernatura de 2 años

0

DE POLÍTICA EN POLÍTICA

VOX POPULI
Si no había quedado claro la de 2 de Duarte en Veracruz, ahora también se la aprueban en Chiahuahua.

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Chihuahua llegaron a un acuerdo histórico: una gubernatura que dure dos años, para empatar así las fechas de las elecciones locales con federales.

Con el objetivo de empatar las elecciones locales con las federales, los tres Poderes de Chihuahua alcanzaron un acuerdo para concretar una reforma que plantea un gubernatura de dos años.

Todo indica que para juntar los comicios locales y federales ya se pusieron todos los políticos en el mismo canal.

El gobernador Cesar Duarte Jáquez explicaba en reuniones el fenómeno que vive su entidad al poseer un calendario electoral desfasado, y después de negociaciones con los diputados y con el máximo tribunal del estado, todo indica que el próximo gobernador durará en el cargo 24 meses, para que en 2018 se escoja a un mandatario que gobernará de tiempo completo junto con el próximo Presidente de la República.

Gubernaturas de 2 años aprobadas en otros estados del país:

Veracruz.- En diciembre pasado, el Congreso de Veracruz aprobó por 45 votos a favor de 50 posibles la iniciativa del gobernador del estado, Javier Duarte, para que en 2016 y por única ocasión se elija al nuevo mandatario y a diputados locales, quienes se desempeñarán en ese cargo durante dos años con el objetivo de homologar los comicios estatales con los federales en 2018.

Con esa reforma, Veracruz organizará los comicios de 2016 para elegir gobernador y diputados locales, quienes estarán en el cargo desde el 1 de diciembre de 2016 y hasta el 30 de noviembre de 2018.

Puebla.- En Puebla se aprobó una gubernatura incluso de menor duración que en Veracruz y Chihuahua, ya que en la angelópolis de Moreno Valle, la gubernatura tendrá una duración únicamente de 1 año con 7 meses, y es gobierno panista.

redaccion

Trabajos de Bacheo para este 25 de Junio

Previous article

Javier Duarte el Bronco Jarocho

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas