LocalPrincipal

Liberan 10 mil plazas para el ISSSTE a nivel nacional; Renato Alarcón Guevara

0

 

JOSÉ OLIVARES CORONA. (Redacción).- El Delegado del  ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, precisó que serán liberadas un total de 10,000 mil plazas para el ISSSTE a nivel nacional, mismas que se irán ocupando de manera paulatina y gradual en los próximos dos años y medio, en nuestro país.

Alarcón Guevara, sostuvo una  reunión con los miembros  del Congreso del Trabajo que preside el Lic. Benjamín Gutiérrez García, donde intercambiaron impresiones, con el objeto de trabajar de manera conjunta para beneficio de los derechohabientes de la mencionada dependencia.

En esta reunión, el delegado Renato Alarcón, se comprometió con los integrantes del Congreso del Trabajo, a que las primeras plazas que sean liberadas,  sean canalizadas directamente a el puerto de Veracruz,  con el objeto de hacer  aún más eficiente el servicio que se ofrece a los derechohabientes.

“Hace un par de semanas, estaba en una reunión con el sindicato del ISSSTE a nivel nacional, ahí se encontraba también, Luis Antonio Molina, así como  Secretarios Generales de diferentes partes de la República, donde se acordó la liberación de 10,000 plazas para el ISSSTE a nivel  nacional.

Estas plazas, serán canalizadas en proporción a la demanda de derechohabientes, de esas  10,000 mil, a Veracruz le vendrán tocando aproximadamente unas 600.

Lo que se acordó en esa reunión fue que  la liberación de estas plazas se haga de manera gradual a partir del próximo mes y hasta a finales del 2017, es decir, estas plazas serán repartidas y cubiertas en un máximo de dos años y medio aproximadamente.

Junto  con las autoridades y la dirigencia sindical, debemos acordar hacia donde irán esas plazas, por eso tomamos una determinación estratégica, detectar donde se concentra el mayor número de derechohabientes en  la entidad y nos dimos cuenta que es en Xalapa y en Veracruz, dónde hay más carencia de especialistas, de médicos y enfermeras.

DSC_0729

Pero el problema se agudiza en Veracruz,  por eso las primeras plazas que se liberen serán para el ISSSTE de esta ciudad y puerto.

Estoy convencido que lo que este hospital requiere es de capital humano, especialistas, médicos y enfermeras, para que podamos garantizar una  buena atención a los derechohabientes, no hay de otra.

Se nos está presentando la oportunidad de poder impulsar y realizar un buen trabajo de manera conjunta en virtud de que es la única manera de responder a la demanda ciudadana”, mencionó el entrevistado.

DSC_0732

Por otra parte  Renato Alarcón, señaló que una de las quejas que tiene en mayor escala por parte de los derechohabientes del ISSSTE, son con relación al mal trato que se les proporciona por parte del personal que labora en los hospitales  de esta institución, más que de la calidad médica.

“Estamos comprometidos a ofrecer un servicio de calidad y de calidez, el derechohabiente debe ser bien atendido, con respeto y cordialidad, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr si trabajamos de manera conjunta, nosotros  como representantes y encargados del buen funcionamiento del ISSSTE y los derechohabientes, solo así, alcanzaremos nuestro objetivo” finalizó Alarcón Guevara.

redaccion

Invita DIF a Curso de Verano “Jugando con Alma de Pirata”

Previous article

Acayucan y su Tlatoani

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local