Salud

Los antiácidos tienen sus riesgos

0

HOUSTON, TEXAS. (Redacción).- Un estudio masivo realizado por especialistas del Hospital Metodista de Houston y la Universidad de Stanford demostró que el uso de antiácidos del tipo inhibidores de la bomba de protones (IBP) incrementa del 16 al 21 por ciento las probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

A pesar de su nombre complejo, esta clase de antiácidos es prescrita comúnmente e incluso se puede comprar sin receta médica, advierte información del hospital. Los fármacos están indicados para el tratamiento del reflujo de ácido, enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), la úlcera gastroduodenal y en caso de daño a la parte inferior del esófago por el reflujo de ácido.

Hay diversos IBP, pero generalmente sus nombres siempre terminan en “prazol”: omeprazol, pantoprazol y lansoprazol.

Bloqueadores

La investigación también abarcó a los bloqueadores H2, otro tipo de antiácidos, pero de éstos no se cree que estén asociados con un mayor riesgo de ataque cardíaco o enfermedad cardiovascular. También tienen un nombre extraño y algunos ejemplos de ellos son la ranitidina y la cimetidina.

En el estudio participaron 2.9 millones de pacientes, dando como resultado 16 millones de documentos clínicos que demuestran la asociación entre la exposición a los IBP y el riesgo de ataque al corazón. El estudio señala que esos inhibidores pueden afectar negativamente al endotelio, el revestimiento de los vasos sanguíneos.

En la investigación se administró IBP para tratar el reflujo ácido en pacientes sin antecedentes de enfermedad cardíaca. Al final, en éstos se observó un mayor riesgo de eventos cardíacos.

Tratamiento Riesgos

Según los expertos, estas cifras son un llamado a concienciar sobre una mejor alimentación.

Conclusiones

Los autores del estudio destacan la importancia de que las personas a las que se administran inhibidores de la bomba de protones para sus trastornos gástricos consulten con un especialista.

Crédito: El Diario de Yuatán

redaccion

Millar y Saucedo fueron presentados con Monarcas

Previous article

Rufino Tamayo, la comunión entre tradición y vanguardia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud