EstatalPrincipal

Maestros, a favor de la evaluación

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con 36 años dentro del sistema educativo, la maestra Juana Romero Mateos acudió puntual a la aplicación de su examen para promoverse como Asesor Técnico Pedagógico, labor que desde hace 16 años realiza en San Andrés Tuxtla.

“Hice la evaluación para tener la firmeza de que voy a continuar en la función”, aseveró la docente, quien tiene el nivel C dentro de Carrera Magisterial y consideró que la prueba no tuvo mayor dificultad, pues “si uno está inmerso en el trabajo sabes lo que estás respondiendo, tenemos el conocimiento y si lo practicas no pasa nada”.

En el marco del proceso de evaluación docente para Promoción en áreas de educación básica en Veracruz, y con una participación del 90 por ciento de los sustentantes inscritos, los maestros de la entidad coincidieron en que las evaluaciones son fundamentales para fortalecer los conocimientos que ofrecen a sus alumnos en las aulas.

Proveniente de la región de Acayucan, Óscar Manuel Quintal Gálvez, con 35 años dentro del sistema, estimó que las pruebas “nos permiten retroalimentarnos y repensar lo que estamos haciendo, son muy positivas”.

El licenciado en Educación Física, Rafael Morales Malpica, presentó el examen de promoción para Asesor Técnico Pedagógico, el cual sintió muy completo, con conocimientos básicos que normalmente se manejan en su labor profesional.

“Siempre nos han evaluado, así que no le tenemos miedo al proceso, porque nos hace ver en qué puntos debemos mejorar”, dijo quien durante 24 años se ha desempeñado dentro del sistema magisterial.

redaccion

Monsiváis, un prolijo escritor comprometido con las minorías: Javier Aranda

Previous article

Promueve Sedecop café veracruzano en Europa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal