PrincipalGeneral

Mantendrá SS calidad en atención del Centro Estatal contra las Adicciones

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Tras la finalización del proceso de entrega recepción del Centro Estatal contra las Adicciones Cúspide, del DIF Estatal a la Secretaría de Salud (SS), queda garantizada la continuidad de prestación de servicios bajo los mismos estándares de calidad con los que se ha distinguido ese espacio desde su apertura.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prevención de Adicciones, Héctor de Leo Tobalina, Cúspide inició sus funciones en 2006 con el objetivo de proporcionar atención especializada para la prevención y tratamiento de los trastornos producto del consumo de alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas.

Fue en abril de este año cuando, por iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realizó una reingeniería administrativa que le otorgó la dirección de este Centro a la SS.

Ahí, se trabaja bajo un modelo multidisciplinario, enfocado al internamiento y tratamiento de entre 35 a 42 días, y posteriormente a una fase de asesorías fuera de las instalaciones que garantiza la estabilidad del paciente.

El cuerpo médico está integrado por las áreas general, psicología, educación y nutrición, así como por el personal de enfermería, las cuales han contribuido a que el modelo Minnesota, adaptado al entorno veracruzano, permita obtener casos de éxito.

“Cualquier técnica de tratamiento de adicciones que logre que más del 60 por ciento de sus pacientes no reingresen, se puede considerar exitoso, y Cúspide ha conseguido buenos resultados al respecto”, indicó De Leo Tobalina.

Como parte del tratamiento integral, se brinda también terapias de tipo familiar en las que se instruye sobre el manejo de diversas situaciones y resolución de problemas.

Aunado a la atención, se cuenta con el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), donde se proporcionan consultas e intervenciones oportunas contra las adicciones, y se detecta a personas con mayor vulnerabilidad al consumo de sustancias psicotrópicas.

Cúspide se encuentra ubicado en la comunidad de Los Caños de Santa Rita sin número, en la colonia Congregación Delfino A. Victoria o Santa Fe, kilómetros 6.5, a un costado de la carretera a Soledad de Doblado.

redaccion

Platica DIF con familias sobre riesgos y beneficios del uso de Internet y tecnologías

Previous article

Avala SCT proyecto para concluir Túnel Sumergido

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal