Internacional

Merkel recibe a Cameron en Berlín ante cumbre de la Unión Europea

0

BERLÍN, ALEMANIA. (Redacción).- La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este miércoles en Berlín al premier británico, David Cameron, en un encuentro marcado por la relación entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) y la cumbre que el bloque celebra el jueves y el viernes en Bruselas.

Berlín evitó ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación entre ambos líderes en la sede de la Cancillería alemana, aunque la agenda oficial mencionaba la preparación de la cumbre europea y «temas bilaterales e internacionales», reseñó DPA.

Cameron llegó a Berlín después de su visita a fines de mayo, en la que sí ofreció con Merkel una rueda de prensa dominada por las reformas que pide Londres en la UE y el referéndum con el que Reino Unido decidirá su permanencia en el bloque a más tardar en 2017.

La canciller se mostró entonces sorprendentemente receptiva a las propuestas británicas y aseguró que «donde hay una intención, hay también un camino». Desde entonces insistió una y otra vez en rechazar la posibilidad de un «Brexit», como se conoce la opción de una salida de Londres de la UE.

La visita de Cameron coincidió con la que comenzó hoy en Alemania la reina Isabel II, recibida por Merkel horas antes de la llegada del premier.

Los analistas británicos apuntaron que Cameron quiso aprovechar el efecto de la visita real en su esfuerzo por sumar el importante apoyo de Merkel a sus planes para la UE, otro de los puntos que centrarán la cumbre en Bruselas.

Crédito: eluniversal.com

redaccion

No aumentarán impuestos el próximo año, dice Mancera

Previous article

Millar y Saucedo fueron presentados con Monarcas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.