PrincipalInternacional

Obama destaca aval de Corte Suprema EE.UU. a subsidios de Obamacare

0

WASHINGTON, EE.UU. (Redacción).- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la reforma de salud (Obamacare), llegó para quedarse, dos días después que la Corte Suprema decidiera mantener los subsidios a los seguros médicos a nivel federal instituidos en esa legislación.

Durante su habitual intervención sabatina por radio e Internet, el mandatario señaló que la decisión anunciada el jueves por el máximo órgano judicial norteamericano, fue una victoria para los trabajadores estadounidenses “cuyas vidas están ahora más seguras”.

La Corte aprobó una moción por seis votos contra tres a favor de la expansión de los beneficios de los cuidados de salud hacia los estados que hasta ahora no los tenían, en una medida que fue duramente criticada por los republicanos en los últimos dos días, quienes la califican como un exceso en las atribuciones de ese alto tribunal.

Según dijo este sábado el jefe de la Casa Blanca, con el Obamacare los padres pueden mantener sus hijos en este plan de salud hasta que lleguen a los 26 años, los ancianos o los discapacitados recibirán descuentos en sus recetas médicas.

Esta legislación, conocida también como Ley de Asistencia Asequible, fue promulgada en 2010 tras varios años de enfrentamientos con la oposición republicana que intenta derogarla, porque aduce que los créditos fiscales federales que otorga solo están disponibles para las personas que compran la cobertura en los mercados creados por los propios estados.

A pesar de los beneficios de esa disposición para los ciudadanos de menos recursos, según datos del Buró del Censo de Estados Unidos, más de 40 millones de norteamericanos carecen de un seguro médico que les permita recibir atención sanitaria adecuada.

Crédito: prensa-latina.cu

redaccion

Cae exportación de manufacturas

Previous article

Futuro del Chicharito, entre Liverpool, Inter y Juventus

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal