PrincipalCultura

Pinturas de Hitler alcanzan los 400.000 euros en una subasta

0

MADRID, ESPAÑA. (Redacción).- La casa de subastas alemana Weider recaudó entre el sábado y el domingo cerca de 400.000 euros por 14 acuarelas y dibujos realizados por Adolf Hitler entre 1904 y 1922. El precio más alto lo alcanzó el castillo construido por el rey Luis II de Baviera, Neuschwanstein, por el que un comprador chino pagó en Nuremberg 100.000 euros el pasado sábado 20 de junio, según informa la BBC.

Asimismo, entre los cuadros en venta figura uno de un ramo de claveles en el que aparece claramente la firma del führer, ‘A. Hitler’, con un precio de salida del 10.000 euros. Varias acuarelas conpaisajes de Viena y ‘Praga bajo la niebla’, un retrato de un niño y un desnudo femenino figuraban también entre las obras en venta.El precio de salida de las obras subastadas el pasado fin de semana oscila entre los 1.000 y 45.000 euros.

El año pasado, la misma casa de subastas vendió una acuarela pintada por Hitler en 1914 por 129.000 euros a un comprador anónimo. Entonces,la puja estuvo alimentada por inversores privados de Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania, aunque no se identificó ni a compradores ni a vendedores.

En su juventud, Hitler intentó entrar en la Academia de las Artes de Viena, pero su candidatura fue rechazada por falta de talento en dos ocasiones. Aunque los expertos consideran que el dictador era un pintor mediocre, sus obras alcanzan hoy un alto valor en el mercado.

‘El diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ informa que las pinturas de Hitler pueden ser vendidas bajo la ley alemana, siempre y cuando no muestren símbolos nazis, aunque las grandes casas de subastas se han negado a vender sus pinturas. En la mayoría de los casos firmaba como “A. Hitler”, aunque el diario advierte de que “existen innumerables falsificaciones”.

Crédito: elmundo.es

redaccion

Bebidas hidratantes en exceso dañan la salud

Previous article

Exportaciones aeroespaciales crearán 7 mil nuevos empleos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal