PrincipalGeneral

Platica DIF con familias sobre riesgos y beneficios del uso de Internet y tecnologías

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Las redes sociales, la Internet y, en general, las nuevas tecnologías gustan a jóvenes y adultos por igual. Su uso ofrece beneficios, pero también riesgos ante el excesivo hábito de estos.

En ese sentido, el DIF estatal impartió una conferencia a trabajadores y estudiantes titulada Horas frente a la pantalla, temas de Internet y uso de la tecnología ante la alerta que representa la accesibilidad a estos recursos que pueden interferir en la vida normal de una persona, causando lejanía con la familia, amigos y trabajo.

Una de las principales afecciones es la pérdida de la privacidad, al contar con una cuenta en redes sociales en la que se expone la vida abiertamente de un individuo, sus datos y su localización, principalmente, comentó la jefa de la Unidad de Atención al Público del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), expositora de la charla, Mónica Brunel Martí.

En estos medios impersonales, en los que destacan los videojuegos, se construye una sociedad codependiente ocasionando un desajuste entre las relaciones humanas, así como problemas a nivel personal como el ciberbullying o el acoso.

También existe una gran cantidad de riesgos resultado de esta relación como: perder la capacidad de socializar, las amistades se hacen en un ámbito no real y la sociedad o familias se desvinculan, a la par de valores, ética y moral, debido a un uso excesivo.

Cuando la tecnología se utiliza en favor, los beneficios son cuantiosos; de esta forma, ayuda a los niños y a los jóvenes a tener una maduración neurológica espacial, niveles a los cuales los nacidos en una época anterior no tuvieron oportunidad de fortalecer, además de enriquecer el tema académico para acceder a múltiples conocimientos.

Todo con exceso llega a impactar negativamente, entre las soluciones está poner límites y fomentar la prudente y sustanciosa relación en familia, ayudar a los hijos a partir de la educación con valores y sentido crítico, evaluando si se está haciendo algo que le llevará a algún problema o beneficio.

redaccion

Presenta Javier Duarte Iniciativa para una juventud segura y libre de alcohol

Previous article

Mantendrá SS calidad en atención del Centro Estatal contra las Adicciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal