General

Presenta IMSS muestra pictórica

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con un total de 27 obras pictóricas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, presenta la exposición intitulada “Veracruz: evocación e inspiración”, del maestro Sergio Isaías Camacho Pensabet, trabajador de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68 de Veracruz puerto.

La apertura de la muestra estuvo a cargo del delegado Regional del Instituto, Antonio Benítez Lucho, quien dijo que artista a través de su creatividad plasma en sus acuarelas una amplia temática cultural.

Las obras nos permiten un acercamiento a la antigua ciudad de Veracruz y su vida cotidiana, en la que se recrea a sus habitantes, lugares y monumentos, como la Ermita del Santo Cristo del Buen Viaje, San Juan de Ulúa, Las Californias y Paseo de la Libertad, refirió Camacho Pensabet.

Explicó que se narra con imágenes, fragmentos de la historia veracruzana, que son patrimonio tangible de su historia, “gracias a los testimonios documentales que se conservan, podemos hoy conocerlo, apreciarlo y reinterpretarlo”, sus leyendas, historia y recuerdos son referentes de su pasado.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de julio en el vestíbulo del edificio delegacional, con domicilio en Lomas del Estadio, colonia Centro.

El evento se engalana con “Concierto de Guitarras” interpretado por alumnas de la facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Acompañaron al expositor en un breve recorrido explicativo de cada uno de los cuadros, el delegado, personal médico, administrativo y del sindicato.

redaccion

Deseos de servir y no de servirse

Previous article

Capacita IMSS a personal directivo de Guarderías

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General