EstatalPrincipal

Programa Sé Profesional, de la SEV, con excelente aceptación

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El programa Sé profesional que la Secretaría de Educación (SEV) pone a disposición de los docentes veracruzanos para tramitar en menos tiempo y costo la cédula, ha tenido una excelente aceptación entre la comunidad magisterial.

En el marco de Lunes Cívico, la coordinadora de Profesiones de la dependencia, Acela Medina Servín, expuso a las autoridades y personal los avances que en materia de profesionalización se han realizado en el primer semestre.

Explicó que Sé Profesional ofrece la oportunidad a todos los maestros veracruzanos de tramitar la cédula profesional a un menor costo, gracias a la erradicación del pago por gestoría estatal.

La servidora pública destacó que se han implementado procedimientos de simplificación que han permitido entregar en menor tiempo y mayor cantidad las autorizaciones para ejercer profesionalmente como pasante, por estar en trámite el título.

“Un ejemplo es con la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV), institución con que se inició el año pasado este proceso entregándole 595 credenciales de pasantes en menos de cinco días hábiles”.

Medina Servín refirió que también hubo un avance considerable en lo concerniente a los colegios profesionistas, con respecto al proceso de actualización. “En 2014 realizamos una actualización para determinar cuales de los 60 institutos registrados continúan activos, quedando 31 para este 2015 que cumplieron con lo requerido; además de que se registraron cuatro colegios de profesiones más.”

redaccion

Avala SCT proyecto para concluir Túnel Sumergido

Previous article

03 de julio, cierra convocatoria para premios al Mérito Ambiental y Forestal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal