PrincipalGeneral

Promueve Sedecop café veracruzano en Europa

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  Personal de la Dirección General de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se reunió con empresarios cafetaleros de la zona de Huatusco, con el objetivo de invitarlos a participar en la promoción del café veracruzano en Noruega, que se llevará a cabo en meses próximos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, al precisar que además se les proporcionó información sobre la Anuga Food Fair, a realizarse el próximo mes de octubre en Alemania, por lo que los interesados deberán coordinarse con dicha instancia para establecer los trámites necesarios a fin de que puedan participar.

“Existe un creciente interés de los europeos por el café que se produce en nuestra entidad, gracias a que nuestros cafeticultores no sólo siembran y cosechan un grano de calidad, sino que también los tostadores, baristas y catadores hacen un trabajo excelente para preparar una taza insuperable”.

El servidor público destacó que Veracruz es el segundo productor de café a nivel nacional, ya que el 45 por ciento de su geografía es apta para el cultivo; esta industria cuenta con gran tradición en el estado, que detona la economía y el desarrollo de 90 municipios, beneficiando a miles de familias.

Al respecto, el director general de Comercio Exterior y Desarrollo de Proveedores, José Murad Loutfe Hetty, señaló que se encuentran efectuando las gestiones que se necesitan con los compradores noruegos; con ello se fortalecen los esquemas de exportación de los productos veracruzanos, para darles un adecuado posicionamiento a nivel internacional, provocando un entorno adecuado de desarrollo y crecimiento económico.

Recordó que hace unos meses se llevó a cabo una misión comercial de Importadores de Café de Suecia a Veracruz, en coordinación con ProMéxico y la agencia del gobierno sueco Open Trade Gate, en la que empresarios de ese país visitaron compañías y asociaciones cafetaleras en la entidad para conocer los procesos de cultivo y producción del aromático para exportarlo a Europa.

Finalmente, dijo que también se han realizado reuniones periódicas con personal del Centro Agroecológico del Café (Cafecol), con el propósito de coordinar una agenda de trabajo para fortalecer al sector, aprovechando procesos de mejora implementados por dicha institución, para lograr una producción rentable pero con visión de largo plazo y en armonía con el medio ambiente.

redaccion

Maestros, a favor de la evaluación

Previous article

Desactivada Alerta Gris; potencial de lluvias disminuirá este lunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal