General

Quienes son los aspirantes a suceder al gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa ?

0

JOSÉ OLIVARES CORONA. Veracruz, Ver.- En opinión del Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, la sucesión con miras a la gubernatura del estado continúa, desde su punto de vista, considera que ésta inició mucho antes de concluir la pasada jornada electoral del 7 de junio, donde se vislumbran dos personajes de los cuales saldrá por parte del PRI, el candidato oficial, los cuales son; los senadores Héctor Yunes Landa o José Yunes Zorrilla, no hay más.
El presidente estatal de Comunidades Seguras, A.C., en el estado de Veracruz, señaló que es casi seguro, la participación de candidatos independientes para el proceso electoral del 2016, donde se podría registrar como tal, Gerardo Buganza.
Al abundar con relación a la situación de Héctor y José Yunes, precisó:
“Uno de los dos será el candidato del tricolor, esto en base a que son las dos figuras que de acuerdo a las encuestas se encuentran muy fortalecidos.
Además debemos tomar en cuenta que la decisión para la designación del candidato del Revolucionario Institucional, será dictada desde el altiplano, el partido a nivel nacional será quien designe al candidato a suceder al Dr. Javier Duarte de Ochoa.
Definitivamente no será una decisión regional, la designación viene desde México.
En lo que se refiere a Acción Nacional, hay dos candidatos a la gubernatura con fuerza e intensión, uno es Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que se encuentra, según los estudios de opinión a 3 puntos de Héctor Yunes y el otro es Bueno Torio, pero éste se encuentra 20 puntos más abajo del senador priista” según el Dr. Zúñiga Mezano.
También señaló el entrevistado, que otro que aparece en la lista es Fernando Yunes:
“Pero que en este momento no tiene los números que representa su papá, por lo tanto vemos que si el PAN, quiere ganar la gubernatura, debe mandar a su mejor candidato, de lo contrario perderá.
Por parte de MORENA, vemos que ya Elías Miguel Moreno Brisuela, se apuntala como uno de los principales actores políticos con miras a la sucesión gubernamental, la figura de Andrés Manuel López Obrador, definitivamente tiene fuerza y presencia en la entidad veracruzana.
Prueba de ello es que en las pasadas elecciones, lograron la victoria en Coatzacoalcos y Xalapa, el número de votaciones posiciona a MORENA como la tercera fuerza política en la entidad.
En el caso del PRD, todo es muy confuso, no hay un candidato claro, definido, sus principales actores han abandonado sus filas para irse a MORENA o simplemente han salido de ese organismo político por falta de credibilidad, falta de confianza al interior del partido.
En los demás partidos políticos, no vemos una figura clara, hasta el momento nadie ha levantado la mano, en Movimiento Ciudadano, su figura más representativa es Dante Delgado, sin embargo es poco probable que él sea el candidato.
Podría ser en un momento dado Cuauhtémoc Pola, es un diputado que ha recorrido al estado no sería descartable su candidatura para el 2016 por parte de Movimiento Ciudadano” finalizó el Dr. Jeremías Zúñiga Mezano.

redaccion

Desactivada Alerta Gris; potencial de lluvias disminuirá este lunes

Previous article

Día Internacional del Yoga

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General