PrincipalSalud

Razones por las que debes dejar de beber refresco

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).– Más allá de bajar de peso, dejar de consumir bebidas gaseosas te traerá muchos beneficios a la salud.

Si ya estás harto de no ver mejorías en tu salud y de tener una adicción brutal por las bebidas gaseosas, refrescos y demás, es momento de que analices la situación y te avientes a evitar su consumo. Al hacerlo, notarás un sinfín de mejorías en tu organismo, aquí enlistamos 5 de las más importantes:

1. Olvídate de las migrañas

Al comenzar a beber agua y jugos naturales, los dolores de cabeza irán desapareciendo debido a que el químico con el que endulzan las bebidas gaseosas altera el funcionamiento del cerebro, evitando incluso que te concentraras.

2. La comida sabe diferente

Al dejar de consumir bebidas gaseosas dejarás que tus papilas gustativas tengan mayor sensibilidad. El consumir bebidas altas en aspartamo, los sabores se inhiben completo, ya que tiene un nivel extremadamente alto de dulzura.

Los altos niveles de aspartamo alteran los receptores de sabor en el cerebro, lo que también provoca que tengamos antojos constantemente y engordemos más.

3. Comienzas a perder peso

Los refrescos te hacen engordar, eso es un hecho. Una vez que dejas de consumirlos notarás que comienzas a bajar de peso. Los efectos del edulcorante generan mayor tendencia a almacenar grasa abdominal que los que no. Cada porción diaria de soda aumenta en un 65 por ciento tus riesgos de obesidad y diabetes.

4. Tus huesos son más fuertes

Aquellas personas que consumen demasiado refresco tienden a debilitar sus huesos y aumentan la posibilidad de sufrir fracturas, esto porque los refrescos disminuyen la cantidad de minerales en los huesos, debilitándolos.

5. No te emborrachas tan fácilmente

Aunque no lo creas la gaseosa provoca que te emborraches más rápidamente. Cuando la mezclas con alcohol tu estómago la procesa el doble de rápido que con las sodas azucaradas, provocando un nivel altísimo de alcohol en sangre.

Crédito: diariocambio.com.mx

redaccion

Roma competirá por los JO 2024

Previous article

Acusan a escritor Ildefonso Falcones de fraude millonario

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal