Salud

Realiza IMSS Feria de la Salud

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Con motivo de acercar a la población derechohabiente la atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una Feria de la Salud en la Unidad de Medicina Familiar N° 57, con el objetivo de prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables, informó la doctora Gloria Santa Hernández Gonzales, Directora del Centro de Seguridad Social en Boca del Rio, Veracruz.

Apuntó que por parte del programa PrevenIMSS, se ofrecieron pruebas de detección de hepatitis, de cáncer mamario y de próstata; de odontología preventiva y se completaron esquemas de vacunación a diversos grupos etarios.

También se brindaron talleres de carpintería, corte y confección, belleza, manualidades, inglés, karate y se proporcionó información referente al Plato del Buen Comer y sobre la Jarra del Buen Beber; además se instruyó a los presentes en salas de espera de la unidad, sobre Pausa para la Salud y de Técnica de Lavado de Manos.

En sintonía con el Gobierno Federal, se continúa con el programa Chécate, Mídete, Muévete; el cual consiste en mover a toda las personas y motivarlas a ejercitarse para mantener una mente en cuerpo sano; a checarse, es decir acudir con regularidad con su médico y a medirse con los alimentos que tanto daño hacen al organismo.

La Doctora Gloria Santa añadió: “que las metas son abarcar el mayor número de población y con que lleguemos a la mente de la gente, hacerles conciencia para alimentarse bien, no comer comida chatarra, de aplicarse sus vacunas a tiempo… porque de poquito en poquito vamos aumentando la gente que se va enterando de los programas integrados de salud”.

En este sentido, se exhortó a la población en general tanto derechohabiente como no derechohabiente, a que acudan a las jornadas médicas y a las ferias de salud que el IMSS organiza, pues de ésta manera estarán mejor protegidos y sabrán la manera indicada de alimentarse y tener un cuerpo saludable.

redaccion

Las participaciones federales sí están llegando

Previous article

Felicita Javier Duarte a Héctor Yunes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud