PrincipalGeneral

Recibe DIF estatal plática de la campaña de la SSP Conduce-Te con Seguridad

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de tener un acercamiento con la sociedad y las instituciones gubernamentales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a, través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), impartió a personal del DIF estatal la plática Conduce-Te con Seguridad.

Este programa fomenta y crea conciencia sobre cultura y seguridad vial en la entidad; además, se replica en escuelas de nivel preescolar y universidad, así como en instituciones y empresas, para dar consejos e información a los ciudadanos sobre el tema.

La charla, impartida por el jefe del Área de Capacitación de la DGTE, Juan José Beltrán Valdés, fue dirigida a trabajadores del Sistema DIF estatal, quienes participaron y resolvieron sus dudas en este rubro.

El servidor público destacó que Conduce-Te con Seguridad promueve una serie de acciones para que todos sepan la importancia de la seguridad vial, y así disminuir los daños que provocan los accidentes de tránsito.

“El objetivo es llegar a un mayor número de personas y que sepan manejar de manera responsable, usar el cinturón de seguridad, no tomar bebidas embriagantes al conducir, el uso adecuado de pasos y puentes peatonales, y respetar los límites de seguridad”.

El esquema está basado en acciones básicas de vital importancia para salvaguardar la integridad de automovilistas y transeúntes, como control de velocidad, cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, peatón responsable, casco seguro y alcoholimetría.

El DIF estatal se suma a estas acciones para fomentar y mejorar los servicios en materia de vialidad para la sociedad veracruzana, y contribuir a optimizar el libre y responsable tránsito.

redaccion

Casa de Medio Camino resguarda y prepara a adolescentes para la independencia

Previous article

La vida del colibrí, el arte mexicano se hace presente en el mundo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal