PrincipalCultura

Reconoce Sectur aportación de Alfredo Gutiérrez Silva al son jarocho

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- Destacando la importancia de la historia, tradiciones y cultura veracruzana, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, entregó un reconocimiento a José Alfredo Gutiérrez Silva, fundador y director del Grupo de Trabajo de Preservación y Difusión del Son Jarocho.

Por su contribución social, cultural y trayectoria, Gutiérrez Silva es homenajeado como uno de los pilares de la difusión del son y la abundancia cultural de Veracruz, a nivel nacional e internacional.

Durante más de 15 años, el también Director de Son Temoyo, Fandango Infantil, junto con el requintador y cantautor Gabriel Pérez Trejo y Ariadna Cinta Ramírez, bailadora y percusionista de tortugas, ha logrado conformar una de las más prestigiadas agrupaciones culturales que salvaguardan y propagan nuestro zapateado, la jarana y las décimas.

Grappa Guzmán precisó que José Alfredo ha contribuido en la aportación artística en más de 25 composiciones, seis discos e innumerables presentaciones que promueven este bien cultural intangible, que es emblema mundial del estado.

El son jarocho, dijo, es parte del arte, cultura, historia y tradición que identifica a los veracruzanos y que apuntalan a la entidad como un acervo inagotable de creatividad y riqueza; recalcó la importancia de preservar la tradición musical de nuestra tierra y compartir con las nuevas generaciones este gran patrimonio.

El servidor público convocó a sumar esfuerzos para preservar y difundir el son jarocho; llamó también a reconocer a los exponentes de la voz, el canto y la fiesta veracruzana por contribuir con el liderazgo turístico y cultural, por lo que reiteró el respaldo a la labor de grupos que preservan y difunden este género musical en todo el mundo.

redaccion

Veracruz, primer estado en contar con Licenciatura en Gestión Integral de Riesgos de Desastre

Previous article

Todo un éxito la fase estatal de los Juegos Populares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal